• Violeta Bubelyté al desnudo
  • Zbigniew Dlubak: la piel como reclamo del ojo
Agenda fotográfica

Un paraíso terrenal en Madrid

 
12
JUN 2013
Eduardo Parra   |  Madrid

La Feria del Libro de Madrid acoge la exposición "Tesoros naturales del mundo", una muestra al aire libre compuesta por 77 fotografías realizadas en más de medio centenar de parajes del mundo declarados Patrimonio Natural por la UNESCO. La colección rinde también un homenaje a todos aquellos que luchan por la conservación de estos idílicos paisajes.

Un año más la imagen fija acompaña a la palabra escrita durante una Feria del Libro de Madrid, que ya no se concibe sin la colorida cenefa fotográfica que ameniza el Paseo de Carruajes del Parque del Retiro.

Foto: Eduardo Parra
Foto: Eduardo Parra
La muestra "Tesoros naturales del mundo" permanecerá expuesta en el Parque del Retiro de Madrid hasta finales de mes, pese a que la Feria del Libro concluye el próximo día 16.

Bajo el título "Tesoros naturales del mundo", el mismo que da nombre al libro que sirve de punto de partida a la exposición, se enmarcan las más de 70 imágenes que conforman esta colección. Patrocinada por la Fundación AXA, comisariada por el prestigioso naturalista y fotógrafo Joaquín Araújo y realizada por Lunwerg Editores, la muestra recoge toda una serie de fotografías de una belleza sólo comparable a su factura técnica.

Parque de Gunung Mulu (Borneo), donde se encuentra la mayor cavidad del planeta. | Foto: Tony Waltham (Corbis / Cordon Press / Robert Harding World Imagery)

La exposición recorre el planeta deteniéndose en más de medio centenar de parajes casi sobrenaturales catalogados Patrimonio Natural por la UNESCO. Son fotografías que no sólo reivindican la Tierra como tesoro de la humanidad, sino que rinden su particular homenaje a aquellos que se esfuerzan por proteger estos privilegiados entornos de cara al futuro.

Foto: Christopher Hill (Corbis / Cordon Press)
Arriba, Calzada de los Gigantes (Irlanda). Abajo, los lagos de Unianga (Chad). | Foto: George Steinmetz (Corbis / Cordon Press)

Fotógrafos como Roberto Rinaldi, Lucas Vallecillos, Oriol Alamany, Álvaro Leiva o Javier Sánchez, entre otros muchos, firman estas imágenes, que recogen desde los detalles de una mariposa hasta los grandiosos paisajes del Kilimanjaro.

Foto: Eduardo Parra

La muestra "Tesoros naturales del mundo", que toma el relevo de la colección "Mundo Submarino" expuesta con gran éxito el pasado año, podrá visitarse hasta el próximo 28 de junio en el Paseo de Carruajes del Parque del Retiro de Madrid.

Artículos relacionados (2)
Agenda fotográfica
18 / JUN 2012
Agenda fotográfica
03 / JUN 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar