Actualidad

Cinco fabricantes se reparten el 75% del mercado de cámaras digitales

 
20
NOV 2003

Canon, Sony, Olympus, Fujifilm y Kodak acaparan -entre todas- tres cuartas partes del mercado de cámaras fotográficas digitales, según concluye el último estudio de la consultora InfoTrends. El análisis prevé un crecimiento sostenido del sector en los próximos cuatro años y subraya el cada vez mayor protagonismo del mercado chino.

La firma estadounidense InfoTrends Research Group ha vuelto a poner de relieve que el de las cámaras fotográficas digitales es un mercado en constante alza. En las conclusiones de su último estudio, que hizo público ayer, la consultora prevé que en el 2004 se llegarán a vender cerca de 53 millones de cámaras. Una nada menospreciable cifra que en el 2008 ya alcanzará los 82 millones. De hecho, el mercado experimentará, entre el 2004 y el 2008, una tasa de crecimiento anual compuesto del 15%, asegura InfoTrends.

El Olimpo de los fabricantes que más cámaras habrán vendido a lo largo de este año lo coronan Canon, Sony, Olympus, Fujifilm y Kodak. Una clasificación que, si bien puede ver alterado el orden de sus componentes, se prevé que permanezca igual durante el 2004.

Un mayor peso de los países en desarrollo
Las tres regiones en las que este mercado ha alcanzado un mayor grado de penetración siguen siendo, en base a los criterios geográficos de la propia InfoTrends, Norteamérica, Japón y Europa.

No obstante, el estudio advierte la creciente importancia, en este sentido, de las regiones de China, Asia Pacífico y del resto del mundo. En la actualidad, la suma de estas tres grandes áreas supone un 10% del mercado mundial de cámaras fotográficas digitales. El estudio prevé, sin embargo, que el 2008 esta cifra alcance el 27%.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar