Actualidad

Renace el Sigma 17-35 mm con un mejorado motor HSM

 
18
NOV 2003

El ya clásico gran angular 17-35 mm, f2.8-4.0, que Sigma presentara en 1999, contará próximamente con una versión mejorada. Orientado sobre todo al mercado SLR digital, la compañía ha añadido al actualizado objetivo un mejorado HSM (Hyper Sonic Motor), que atorga al fotógrafo un absoluto control manual del enfoque.

Sigma ha revelado hoy, a través de su página web japonesa, las características de una nueva versión de su gran angular AF 17-35 mm f2.8-4.0 EX DG Aspherical HSM. La principal novedad de la redescubierta óptica es la inclusión de un renovado motor de enfoque HSM, mediante el cual el fotógrafo goza de un total -léase, "full time"- control manual sobre el enfoque.

Una prestación, esta última, que sólo estará disponible en las versiones para las monturas Sigma, Canon y Nikon. El nuevo objetivo, perteneciente a la serie EX DG de Sigma, también podrá utilizarse en monturas Minolta y Pentax.

El revisado 17-35 mm de Sigma está compuesto de 16 elementos, distribuidos en 13 grupos. Ofrece un ángulo de cobertura de casi 104 grados y una distancia mínima de 27 milímetros en todo el rango de focales.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar