Actualidad

Coolpix 5000: ¿alguien da más?

 
18
SEP 2001

La mítica Coolpix 990 ya se está quedando atrás. La nueva Coolpix 5000, con un CCD de 5 megapíxeles, se presenta como el nuevo baluarte de la fotografía digital.

Sony anunciaba recientemente la aparición de su primera cámara de 5 MP para el consumidor medio, y Nikon no ha querido ser menos. Con la presentación de la Coolpix 5000, Nikon vuelve a poner el listón de la fotografía digital muy alto. Es la primera Coolpix que supera los 5 millones de píxeles -5,24, en total-, e iguala y mejora las características que coronaron en su día a la Coolpix 990.

A modo de aperitivo

Sin duda alguna, esta cámara dará mucho que hablar. Por el momento, vale la pena enumerar algunos de sus puntos fuertes, sensor de imagen aparte: resistente cuerpo de aleación de magnesio; lente Nikkor (F 2.8 - 4.8), de distancia focal variable (zoom óptico de 3 aumentos) y con una capacidad de máximo enfoque macro de 2 cm; modos de disparo continuo y de grabación de vídeo con audio; ranura para tarjetas CompactFlash (Tipo I y II) y posibilidad de grabar los archivos en formato TIFF; modos de medición TTL, matricial, central y puntual; máxima sensibilidad 800 (equivalente ISO); zapata para flash externo; batería incluida de ión de litio, etc.

La nueva Coolpix aparecerá en breve en el mercado japonés a un precio aproximado de 200.000 pesetas.

Comunicado oficial de Nikon


Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar