Actualidad

Desarrollan una nueva tecnología para la protección de imágenes en blanco y negro

 
18
NOV 2003

La copia y reproducción ilegal de imágenes en blanco y negro puede tener en Hitachi, a corto plazo, a su peor enemigo. La compañía ha comunicado recientemente que ha ideado una nueva tecnología de protección para este tipo de imágenes, la primera que se destinaría a fines comerciales.

Hitachi ha puesto los ojos en el mercado de la protección de los derechos intelectuales sobre las imágenes en blanco y negro, desde los simples documentos de texto a las fotografías. La compañía ha comunicado su intención de comercializar próximamente una nueva tecnología que asegura haber desarrollado para la protección de este tipo de imágenes.

Con su anuncio, Hitachi se perfila como la primera compañía que comercializará una tecnología basada en las conocidas marcas de agua de estas características, esto es, orientada específicamente a las imágenes en blanco y negro. En la actualidad, las denominadas marcas de agua están diseñadas concretamente para imágenes policromas, tales como fotografías digitales.

Los contrastes de colores y tonalidades presentes en las imágenes en color hace que sea más fácil crear marcas de agua realmente eficaces, pues su detección resulta más complicada. La simplicidad de un texto en blanco y negro, por el contrario, confiere a esta nueva tecnología de Hitachi un mérito añadido.

Según señala la compañía en su nota de prensa, para la elaboración de la nueva tecnología se han tenido en cuenta algunos de los criterios de la denominada Psicología Gestalt. En este sentido, las marcas de agua se emplazan en las zonas en las que nuestro subconsciente es más improbable que tienda a buscarlas. Tal como muestra la compañía en un ejemplo gráfico, la marca de agua se sitúa contorneando la imagen, en vez de encontrarse en su interior.

La nueva tecnología de Hitachi permite condensar hasta 64 bits de información en un área apenas 2 ó 3 centímetros. La detección de esta información, que permite verificar la autenticidad de la imagen, puede realizarse con la versión 4.0 del software de propiedad Keymate/Mark, que Hitachi espera lanzar en la próxima primavera.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar