Actualidad

Toshiba optimiza la calidad del vídeo en MPEG 4

 
17
NOV 2003

La multinacional japonesa Toshiba ha desarrollado una nueva aplicación destinada a mejorar el rendimiento de la compresión de vídeo digital. Basada en el análisis de la velocidad del movimiento de los objetos que aparecen en una misma escena, esta tecnología permite obtener imágenes MPEG 4 más fluidas y nítidas.

En un vídeo MPEG 4, discernir con precisión entre la rápida velocidad de la pelota de un partido de tenis y la casi inmóvil figura del juez de silla es tarea difícil. Este característico defecto del popular formato de compresión ha llevado a Toshiba a desarrollar un software destinado a dotar de una mayor nitidez estas escenas en las que hay fuertes contrastes de movimiento, según informa Nikkei Electronics Asia.

Gracias a la distinción de estos contrastes, el sistema puede aplicar una mayor compresión a las figuras del encuadre que aparecen estáticas o prácticamente invariables en el tiempo. Es el caso del juez de silla, en el anterior ejemplo. La preocupación de Toshiba, pues, se centra en reproducir con la máxima fidelidad posible el movimiento de la pelota.

El paulatino aumento de la demanda de contenidos por Internet, sobre todo de transmisiones de eventos deportivos, es uno de los motivos que deja patente la importancia de desarrollar nuevos sistemas de análisis para la compresión de vídeo digital.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar