Actualidad

Nikon niega que haya decidido relegar al olvido sus compactas de 35 mm

 
14
NOV 2003

Las reveladoras informaciones publicadas ayer por el diario japonés Nihon Keizai Shimbun ya han obtenido una respuesta oficial por parte de Nikon. La compañía asegura hoy en un comunicado que no pretende abandonar el negocio de las cámaras compactas de carrete en Japón.

En un mensaje de tranquilidad dirigido explícitamente a sus clientes y socios, Nikon asegura que no pretende cesar la fabricación y distribución de cámaras fotográficas de carrete para focalizar así su atención en el sector de las digitales, a todas luces más provechoso. El comunicado oficial desmiente así las informaciones reveladas ayer por el reconocido periódico económico Nihon Keizai Shimbun, al que se refiere sin citarlo explícitamente.

Según este medio, fuentes de la compañía habían asegurado que Nikon quería cesar de inmediato la producción de cámaras compactas de carrete, con la intención de interrumpir definitivamente su envío a distribuidores y tiendas a partir de abril del próximo año.

En su breve comunicado, publicado en japonés e inglés, Nikon asegura que el mercado de cámaras compactas de carrete "es todavía grande". No obstante, reconoce lo que ya se han encargado de constatar los últimos estudios de mercado: "Las ventas [de cámaras compactas de carrete] muestran un claro contraste con las de nuestro negocio de cámaras digitales, en rápida expansión".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar