Actualidad

La telefonía móvil atrae a Kodak

 
14
NOV 2003

Esta semana se ha puesto en marcha en Estados Unidos el denominado Kodak Mobile Service, un nuevo servicio que permite almacenar en Internet las imágenes que se capturan desde un teléfono móvil. Un ejemplo más de la simbiosis que viven los sectores de la telefonía móvil y la fotografía digital.

A partir de ahora, y por apenas 3 dólares mensuales, los clientes de la teleoperadora estadounidense Cingular pueden enviar las fotos que capturan con sus teléfonos móviles a Internet para así compartirlas con otros, enviarlas por e-mail o imprimirlas. El nuevo servicio se denomina Kodak Mobile Service, y surge del acuerdo hecho público esta semana entre Cingular y el fabricante de equipamiento fotográfico Kodak.

Kodak ha puesto el ojo en la telefonía móvil. Según datos de la IDC, en tres años habrá ya más de 1.000 millones de teléfonos con cámara digital en uso.
Los usuarios suscritos al Kodak Mobile Service disponen de un espacio ilimitado para almacenar las imágenes capturadas. Para acceder a ellas, pueden hacerlo desde un móvil que soporte WAP 2.0 y MMS (Servicio Multimedia de Mensajería) o desde un ordenador con conexión a Internet.

Kodak ha cerrado también un acuerdo con la finlandesa Nokia para ofrecer este mismo servicio a los usuarios de algunos de los modelos de la serie Nokia 3600.

La apuesta de Kodak se fundamenta en el fuerte crecimiento que está experimentado el sector convergente de la telefonía móvil y la fotografía digital. La compañía pretende así espuelear su negocio de impresión digital. En este sentido, ofrece a los clientes del Kodak Mobile Service la posibilidad de obtener copias impresas de las imágenes almacenadas a través de su servicio de revelado on-line Ofoto.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar