Actualidad

Nikon podría retirarse a corto plazo del negocio de las compactas de carrete

 
13
NOV 2003

Fuentes cercanas a Nikon aseguran que la compañía nipona ha comenzado a paralizar la fabricación de cámaras fotográficas compactas de 35 mm para focalizar sus esfuerzos en el mercado de las digitales. La noticia, que Nikon no ha confirmado oficialmente, la recoge hoy el consagrado periódico económico japonés Nihon Keizai Shimbun.

Comienzan a divisarse las consecuencias del cada vez menos rentable mercado de las cámaras compactas de carrete. El toque de alerta lo da hoy el prestigioso diario japonés Nihon Keizai Shimbun, que avanza hoy en sus páginas que Nikon podría tener previsto cesar en breve la producción de sus compactas de 35 mm en Japón. La compañía interrumpiría su envío a las tiendas a partir de la próxima primavera.

Las informaciones del periódico de Tokio provienen de fuentes de la propia compañía. Un portavoz oficial de la misma ha asegurado que todavía no se ha tomado ninguna decisión en este sentido.

Según este mismo medio, Nikon ha reconocido que el negocio de cámaras compactas de 35 mm está ofreciendo unos resultados por debajo de los estimados. No obstante, ha añadido que la compañía pretende continuar con las operaciones en este segmento de mercado.

Estas revelaciones no oficiales se producen dos días después de que Nikon presentara el balance económico correspondiente a la primera mitad del año fiscal japonés. Unos resultados que constatan el empuje de las compactas digitales frente al retroceso de las de carrete.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar