Actualidad

Llega a Europa el mejor Clié

 
18
SEP 2001

Por fin Sony Europa ha colgado el mejor de sus PDA en la red. Una esperada presentación, que reformula el paisaje autóctono de los asistentes digitales basados en Palm OS.

Era cuestión de días. Después de su presentación en los Estados Unidos, el Sony Clié PEG-N770C ya es una realidad en Europa, o al menos virtualmente. Sony ya lo ha colocado en su página europea, junto al no poco desfasado modelo con pantalla monocroma Clié PEG-S300/E.

El PEG-N770C basa todo su atractivo en sus capacidades multimedia, desde la calidad de su pantalla TFT hasta la versatilidad que ofrece para la reproducción de archivos de sonido. Este PDA, líder de la más alta gama de los Clié de Sony, dispone de una pantalla de 65.000 colores, como la de otros dispositivos basados en el Palm OS. Nos referimos al Palm m505 y al Handspring Visor Prism, los más completos PDA de ambas compañías hasta el día de hoy. Para soportar los 16 bits de la pantalla, todos estos PDA disponen del sistema operativo Palm 4.0 ó superior.

Pantalla aparte, el Clié PEG-N770C es un monstruo reproductor de audio. De hecho, se vende juntamente con unos auriculares y un mando de control por cable, al más puro estilo minidisc. Tal comparación no es una frivolidad: este Clié es capaz de reproducir el formato ATRAC 3 de Sony, el estándar para los reproductores minidisc de cualquier marca, además de los populares MP3.

El resto de prestaciones son las habituales en un dispositivo de estas características: 8 MB de memoria RAM; conectividad USB... Vale la pena destacar la inclusión de una tarjeta MemoryStick de 8 MB (un gran regalo), así como la batería recargable de ión de litio, que también viene con el paquete.

Denominaciones un tanto confusas
Es procedente, llegados a este punto, advertir a los internautas más curiosos del confuso torbellino de márqueting que rodea a los Clié. Por razones que escapan a nuestro entendimiento, los Clié reciben distintos nombres según se comercializan en los Estados Unidos o en Europa (respecto a Japón, desistimos de toda investigación).

En este caso, el europeo Clié PEG-N770C se conoce en los EEUU con el nombre de Clié PEG-N760C. Es importante no confundir este modelo con el también norteamericano Clié PEG-N710 que, a pesar de ser idéntico al 760, tan sólo luce 256 colores en su pantalla. De ahí que utilice la versión inferior -la 3.5.2.- del Palm OS.

Análisis completo de quesabesde.com: Clié PEG-N770C

Página de Sony Europa dedicada al Clié PEG-N770C


Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar