Actualidad

BenQ muestra sus primeros 5 megapíxeles efectivos

 
10
NOV 2003

La crónica sobre la puja por la resolución en el sector de la fotografía digital gira hoy su mirada hacia la DC C50, que BenQ España acaba de desvelar. La nueva compacta es la primera digital del fabricante que alcanza los 5 megapíxeles efectivos de resolución y ofrece la posibilidad de controlar manualmente los parámetros de abertura y velocidad.

BenQ ha coronado hoy su gama de cámaras digitales con su modelo más completo hasta la fecha: la DC C50. La nueva compacta es la primera del fabricante cuyo sensor rebasa los 5 megapíxeles efectivos de resolución, prestación que se traduce en la captura de imágenes de hasta 2560 x 1920 píxeles. Otra cámara de su catálogo, la DC5330, también luce el cartelito comercial de los 5 millones de puntos; este modelo, sin embargo, alcanza esta resolución por interpolación, pues su sensor es en realidad de 3,2 MP efectivos.

La DC C50 es la primera BenQ cuyo sensor tiene 5 megapíxeles efectivos.
En su comunicado de prensa, BenQ España no se limita a alabar la cantidad de píxeles que su cámara es capaz de capturar. La otra prestación de la DC C50 que se subraya es el abanico de controles manuales de la exposición que ofrece al fotógrafo. Bajo las siglas PASM, las posibilidades de la cámara en este sentido se traducen en cuatro modos de control de la exposición: programa, prioridad a la abertura o a la obturación y manual.

Otro rasgo estelar de la DC C50 es su objetivo de distancia focal variable, correspondiente a un zoom 3x. Su rango de máximas aberturas es de f.2,8 y f4,7.

Para el almacenamiento de las imágenes, que sólo puede efectuarse en formato JPEG, la cámara utiliza tarjetas de memoria SD Card. Las capturas pueden visualizarse en la pantalla TFT integrada, con una diagonal de 1,5 pulgadas.

La DC C50, de la que BenQ España no ha comunicado su precio ni tampoco la fecha de lanzamiento, se sirve de una batería de ión de litio y pesa -sin ésta- unos 180 gramos.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar