Actualidad

Sanyo muestra su nueva VPC-C1EX en el SIMO

 
5
NOV 2003
Redacción   |  Madrid

Desvelada a principios de octubre en Japón, la VPC-C1EX de Sanyo se está exhibiendo estos días en el salón SIMO TCI 2003 de Madrid. La compañía ha aprovechado el eco mediático del evento para presentar al público europeo esta pequeña videocámara que graba archivos MPEG4 en tarjetas SD Card y captura instantáneas de hasta 3,14 megapíxeles efectivos.

Sanyo no ha desperdiciado la ocasión para sacar a relucir ante los visitantes del SIMO TCI 2003 su último gadget de bolsillo, la videocámara compacta VPC-C1EX. El nuevo modelo, presentado recientemente en Japón bajo la denominación DMX-C1, es un auténtico híbrido que graba vídeo y captura fotografías de hasta 3 millones de puntos de resolución. Y todo ello, en un soporte que goza de una cada vez mayor aceptación: las tarjetas del estándar SD Card.

La Sanyo VPC-C1EX se cuenta entre las sorpresas que este SIMO ofrece al aficionado al vídeo digital.
La VPC-C1EX, en efecto, graba archivos de vídeo MPEG4, a una resolución de 640 x 480 píxeles -esto es, VGA- y a una velocidad de 30 fps. Sanyo asegura que, con una tarjeta de 512 MB de capacidad, la cámara puede grabar hasta 30 minutos de película. La otra cara de la nueva videocámara de Sanyo, la fotográfica, se fundamenta en un sensor de tipo CCD que brinda instantáneas de hasta 2048 x 1536 píxeles.

Otras características destacables del nuevo modelo son su objetivo, con un zoom óptico de 5,8 aumentos, o la pantalla TFT de 1,5 pulgadas, cuya resolución es de 110.000 píxeles. La VPC-C1EX pesa unos 150 gramos y se alimenta de una batería recargable de ión de litio.

Discípula de la SV-AV100
La VPC-C1EX recuerda, en cierto modo, a otra videocámara presente en el SIMO: la SV-AV100, de Panasonic. Ambas graban vídeo en tarjetas SD Card y son tremendamente pequeñas. La segunda, no obstante, permite grabar vídeo de alta calidad en formato MPEG2, a una resolución de 704 x 480 píxeles.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar