Actualidad

El matrimonio Panasonic-Leica da sus primeros frutos

 
18
SEP 2001

La alianza germano-nipona entre Leica y Panasonic empieza a fructificar. A finales de octubre, aparecerá en Japón la nueva línea de cámaras LUMIX, con tecnología japonesa y óptica alemana.

Matsuhita Electric, más conocida por su nombre comercial Panasonic, ha anunciado el inminente lanzamiento en Japón de dos nuevas cámaras. Se trata de la primera consecuencia visible de la anunciada alianza en la fabricación de cámaras digitales entre Panasonic y Leica. La suma de ambos factores ha dado como resultado el nacimiento de dos nuevas cámaras, fundadoras de la llamada familia LUMIX: la DMC-LC5, con unas completísimas prestaciones, y la DMC-F7, un tanto más modesta.

La primera Panasonic de 4 MP

La gama alta de la serie LUMIX está representada por la DMC-LC5, que posee un sensor de imagen de 4 MP. Se trata, de hecho, de la primera Panasonic que se apunta a la moda de los 4 millones de píxeles dirigidos al consumidor medio. El resto de prestaciones de esta cámara no se quedan cortas: zoom óptico de 3 aumentos; control manual de la exposición y del enfoque, y una apabullante pantalla de 2,5 pulgadas. Se nota aquí la huella tecnológica de Panasonic, más prodigado en la fabricación de cámaras digitales de vídeo.

Lejos de tales características, la DMC-F7 es una cámara más sencilla, con un CCD de 2 megapíxeles y un zoom óptico de 2 aumentos.

Comunicado de prensa de Matsuhita Electric Industrial (Panasonic)


Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar