Actualidad

La fotografía digital, con personalidad propia en el SIMO TCI 2003

 
5
NOV 2003
Redacción   |  Madrid

El cada vez mayor peso de la fotografía digital en el madrileño salón de la informática multimedia SIMO TCI ha alcanzado, en la actual edición, cotas de protagonismo sin precedentes. Tanto es así, que ya cuenta con un espacio específico en el que los principales fabricantes del sector exponen sus respectivas novedades, tal como ha podido constatar QUESABESDE.COM.

Con una presencia innegablemente hegemónica de Hewlett Packard y -en menor medida- Canon, la 43 edición del salón SIMO TCI, inaugurada ayer, dedica un espacio específico de sus más de 60.000 metros cuadrados de exposición a la fotografía digital. Tal como señalaba ayer el director del evento, Santiago Quiroga, a QUESABESDE.COM, la fotografía digital tiene asegurada su notoriedad en las próximas ediciones del salón anual que organiza IFEMA.

La DSC-F828, en primer plano, no es el único centro de atención del stand de Sony en el SIMO TCI 2003.
Sin mayores novedades

Los aficionados a la fotografía que este fin de semana, y aprovechando los dos únicos días en los que el SIMO TCI estará abierto al gran público, decidan conocer de cerca las novedades que se exhiben en el salón no se encontrarán con apenas ninguna sorpresa. La más reciente de las novedades que se exhiben es la Nikon Coolpix 3700, presentada a nivel internacional hace justo una semana, que el distribuidor de la marca en España muestra desde el interior de una inescrutable vitrina de cristal.

El resto de novedades de los principales fabricantes ya pudieron verse de cerca en la pasada edición del barcelonés Sonimagfoto 2003, que tuvo lugar a principios de octubre.

La gran atracción de la sección de fotografía digital del SIMO TCI 2003, no obstante, es la anhelada Sony Cyber-shot DSC-F828, una cámara bien conocida cuyo lanzamiento comercial está todavía por llegar. Algunas imágenes de esta cámara, así como de otras novedades, ofrecen una idea de lo que da de sí este salón en lo que a fotografía digital se refiere:

Sony Cyber-shot DSC-F828
Eduardo Parra © 2003 quesabesde.com

Sony Cyber-shot DSC-F828
Eduardo Parra © 2003 quesabesde.com

Nikon Coolpix 3700
Eduardo Parra © 2003 quesabesde.com

Kyocera Finecam SL300R (al fondo)
Eduardo Parra © 2003 quesabesde.com

Fujifilm FinePix S7000
Eduardo Parra © 2003 quesabesde.com

Artículos relacionados (2)
Entrevista
Santiago Quiroga
04 / NOV 2003
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar