• "La fotografía digital no es fotografía"
  • "Los megapíxeles son una obsesión del público creada por los fabricantes"
Entrevista
SANTIAGO QUIROGA, DIRECTOR DE SIMO TCI 2003

"SIMO no es, en absoluto, un gran evento de marketing"

 
4
NOV 2003
Eduardo Parra   |  Madrid

La feria internacional de informática multimedia y comunicaciones estrena hoy una nueva edición con la esperanza de superar -como no- las cifras de participación de ediciones anteriores. Para terminar de afinar lo que representa el salón madrileño, QUESABESDE.COM intercambió ayer impresiones con Santiago Quiroga, director de la feria, quien estos días vive inmerso en la más frenética actividad. Para Quiroga, las organizaciones expositoras del salón buscan algo más que el mero lucimiento ante los profesionales y el gran público.

Otra vez el SIMO... ¿por qué edición vamos ya?

Quiroga asegura que SIMO TCI goza de una excelente salud, y prevé una cada vez más estrecha relación entre el salón y el sector de la fotografía digital.
Por la 43.

Un salón con solera. Por cierto, ¿qué significa SIMO?

SIMO era Salón Informativo de Material de Oficina. Obviamente una feria de informática en aquella época [años 60] no existía.

Ha evolucionado mucho ¿verdad?

Sí, ha evolucionado lo suyo.

¿Y está en un buen estado de forma?

Desde luego. SIMO goza de una salud envidiable.

No cabe duda que SIMO es una de las ferias más importantes de España. ¿También lo es a nivel internacional?

Sí, exactamente. SIMO está posicionada como una de las ferias más importantes del sector.

¿Qué tiene el SIMO que mueve tanto y a tanta gente?

Varias cosas. SIMO abarca un sector en liza con la capacidad organizativa de IFEMA para este tipo de ferias. Además, nos preocupamos por escuchar a todas las partes para ofrecer lo mejor de y para cada uno.

SIMO está dividida en, digámoslo así, dos partes en el tiempo: unos días para visitantes profesionales y otros para público en general. Definitivamente, ¿a quién está orientada la feria?

El público profesional tiene cuatro días por dos del público general. Sin embargo, son ambos igual de importantes, ya que, aunque es el profesional el que mueve el sector, al final es el público general el que lo sustenta.

Entonces, ¿podemos decir que SIMO es sólo un gran evento de marketing?

No, en absoluto. Con todo el dinero y esfuerzo que cuesta para una empresa llegar a SIMO, me parece un error pensar que sólo buscan el lucimiento.

En varias ediciones ocurre que muchos de los nuevos avances que se presentan en SIMO son tan sólo un proyecto o prototipo. ¿Puede decirse que éste es un engaño al consumidor, o es todo lo contrario?

Es, sin duda, una ventaja. Creo que no hay mayor novedad que presentar un producto que aún no ha salido a la venta.

Desde la llegada de la telefonía móvil, SIMO aporta pocas cosas nuevas...

Es una consideración bastante ligera para lo que es Internet, para lo que es WI-FI, para lo que son las nuevas tecnologías... SIMO presenta novedades todos los años.

¿Y cuál es el plato fuerte de este año?

Como concepto: la movilidad.

La fotografía digital siempre -o casi siempre- desde su aparición ha tenido cabida en SIMO. Este año tiene una sección propia. ¿Por qué?

Cada vez se hace más hincapié en lo que es la sociedad de la información, unas nuevas tecnologías que cambian nuestra vida, como puede ser la fotografía digital. Creemos que puede ser un momento importante para el sector dentro de SIMO.

Entonces, podemos afirmar, sin riesgo de equivocarnos, que SIMO y fotografía digital irán de la mano en próximas ediciones.

Sin duda alguna.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar