Actualidad

Handspring se renueva con los Visor Neo y Pro

 
17
SEP 2001

La compañía californiana de PDA ha lanzado en los Estados Unidos los nuevos Visor Neo y Pro. Dos PDA con pantalla monocroma, que representan un ligero avance en la popular gama de Handspring.

Después de incesables rumores y expectativas, Handspring ha hecho públicos sus dos nuevos PDA: el Visor Neo y el Visor Pro. Respetando la tradicional línea de esta marca, ambos dispositivos se basan en el sistema operativo Palm OS (versión 3.5.2), disponen de conectividad USB e incorporan una ranura de expansión para los llamados módulos Springboard.

Prestaciones estelares

A pesar de suponer un tímido avance respecto a los modelos predecesores, los nuevos Visor no carecen de atractivo por algunas de sus prestaciones. Nos referimos, en concreto, a los 16 MB de memoria RAM del Visor Pro y a la rápida velocidad de procesamiento del Visor Neo. Handspring asegura que este último dispositivo es 50 veces más veloz que el Visor Deluxe, el PDA de gama baja de la compañía. Ambos dispositivos llevan incorporado un procesador Motorola Dragonball a 33 Mhz, el mismo que lucen los PDA de la familia m500 de Palm.

Merece mención aparte la inclusión de una batería de ión de litio recargable en el Visor Pro. El Visor Neo, sin embargo, funciona con pilas alcalinas.

Los dos nuevos PDA aparecen desde hoy en la página web norteamericana de Handspring, y pueden adquirirse por 299 dólares -Visor Pro- y 199 dólares -Visor Neo.

Nuevos módulos de expansión
Paralelamente a la aparición de estos dos nuevos productos, Handspring ha anunciado la comercialización en Estados Unidos de dos nuevos módulos de expansión para sus asistentes digitales: el eyemodule2 (una cámara digital) y el módulo Backup, con una capacidad de almacenamiento de 16 MB. Respecto al primero de los dos nuevos accesorios --una réplica a la PalmPix de Kodak para dispositivos Palm- es capaz de capturar imágenes con resolución VGA, así como piezas de vídeo.

Comunicado de prensa de Handspring


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar