Actualidad

Nikon se renueva con la Coolpix 3700

 
28
OCT 2003

Justo cinco meses después de desvelar su última compacta digital, Nikon asoma de nuevo su cabeza con una novedad de 3,2 megapíxeles, la Coolpix 3700. Es el primer modelo de la compañía que utiliza tarjetas de memoria SD Card, si bien su más explícita aportación a la gama Coolpix es su renovado diseño.

Más de uno respirará tranquilo: Nikon ha roto hoy su silencio, tras casi medio año sin novedades en el sector de las compactas digitales, con la presentación de la nueva Coolpix 3700. Un nuevo modelo que deja traslucir dos de los valores en alza actualmente en este mercado: el uso cada vez más frecuente de tarjetas de memoria del estándar SD Card y un concepto físico que prima las formas estilizadas.

Tal como señala la división norteamericana de la compañía en un comunicado de prensa, la cámara es la primera Nikon que prescinde del ya clásico estándar CompactFlash para el almacenamiento de imágenes. Por otro lado, su cuerpo apaisado de aluminio, de apenas 130 gramos, si excluimos la batería, es un paradigma de portabilidad y estilo, en palabras de la propia Nikon.

La cámara incorpora un sensor con una resolución de 3,2 millones de puntos efectivos, que permite realizar tomas de hasta 2048 x 1536 píxeles. En su nota, Nikon dedica una mención especial al sistema de medición de la nueva Coolpix, el característico matricial de 256 segmentos.

Zoom óptico y prestaciones multimedia
Su objetivo es el característico Nikkor, con zoom de 3 aumentos, cuya relación de máximas aberturas en angular es de f2,8-4,9. El sistema óptico permite enfocar con nitidez, en modo macro, a una distancia de hasta 4 centímetros del sujeto.

Algunas de las novedades de la Coolpix 3700 en las que Nikon pone el acento son los 15 modos escénicos de disparo, así como el típico asistente para panorámicas presente en cámaras de gama superior, como la Coolpix 4500. Otra función estelar en el nuevo modelo es la que permite grabar archivos de vídeo, con sonido, a una resolución de 640 x 480 píxeles y con una velocidad de 30 fps. En su comunicado, la compañía no señala, sin embargo, la limitación temporal -si la hay- de estos archivos.

También en el capítulo de las prestaciones multimedia, la Coolpix puede grabar notas de sonido de hasta 20 segundos con cada imagen. Nikon asegura, además, que la cámara puede funcionar como grabadora, con una capacidad de registro de 5 horas de audio.

La Coolpix 3700, que incorpora una batería de ión de litio, empezará a comercializarse a finales de otoño. Su precio de salida, en Estados Unidos, es de unos 400 dólares.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar