Actualidad

Toshiba augura un futuro prometedor a la tecnología Wi-Fi en España

 
22
OCT 2003

Un reciente estudio de Toshiba pone de manifiesto lo que ya se han encargado de recalcar numerosos expertos y analistas: la tecnología inalámbrica Wi-Fi tiene un futuro, a corto plazo, asegurado. El estudio prevé que el volumen del mercado español de Pocket PC con capacidades Wi-Fi se triplicará del 2003 al 2007.

La tecnología de transmisión inalámbrica de datos Wi-Fi está a las puertas de alcanzar su consolidación en el mercado español, según un estudio hecho público recientemente por Toshiba. Las cifras, así lo demuestran: en el 2007, el valor de este mercado será de 2.207 millones de euros, quince veces más que la previsión para este año 2003. La consolidación de la tecnología tendrá lugar entre los años 2005 y 2006, con un volumen de negocio -en éste último- de 1924 millones de euros.

La tecnología Wi-Fi no sólo calará hondo en el mundo profesional. Según el estudio, dentro de cuatro años el mercado de esta tecnología en el ámbito doméstico superará, por primera vez, al del profesional. La participación sobre el total del mercado doméstico será entonces del 55%.

El peso de los Pocket PC
Si bien los Pocket PC dotados de tecnología Wi-Fi suponen actualmente cerca de un 7% del volumen de este mercado en España, son el segundo producto -detrás de los ordenadores portátiles- con mayor peso en el sector. Según los cálculos de Toshiba, en el 2007 el mercado de los Pocket PC con Wi-Fi alcanzará un volumen de 36 millones de euros, esto es, tres veces más el valor estimado para este año 2003.

Los puntos de acceso a redes crecerán, como es lógico, de forma paralela. Así, del mercado de 750.000 euros con el que se prevé cerrar este año, se pasará, en el 2007, a otro con un volumen de negocio de 8 millones.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar