Actualidad

El "Net MD" de Sony ya es una realidad

 
13
SEP 2001

El Sony MZ-N1 es el primer minidisc portátil que incorpora la tecnología de interfaz "Net MD". A partir de diciembre, los privilegiados japoneses podrán grabar sin más dificultades los archivos MP3 de su PC al minidisc, vía USB.

A finales de junio, Sony le ponía las cosas aún más difíciles al joven mercado de los grabadores MP3 portátiles: el gigante nipón anunciaba entonces la aparición del "Net MD", o lo que es lo mismo, la inclusión de un puerto USB a sus minidisc. De este modo, los usuarios podrían bajarse rápida y cómodamente del ordenador al minidisc los archivos MP3. Eso sí, con medidas de protección del copyright, siguiendo la actual política de limitación del estado de libre albedrío -léase Napster- en la descarga gratuita de canciones de autor desde la red.

De este modo, con la conectividad USB será posible grabar las pistas al minidisc con más rapidez. Un álbum de, por ejemplo, 80 minutos, se podrá transferir entero al minidisc en tan sólo 10 minutos, tanto en LP como en LP2 y LP4 (velocidades de trasferencia de 8x, 16x y 32x respectivamente).
El primer minidisc con "Net MD"
Sony ya ha presentado públicamente en Japón el primer grabador minidisc con tecnología "Net MD". Se trata del Sony MZ-N1, un fuera de serie, con MDLP y un cuerpo de aleación de magnesio de tan sólo 90 gramos de peso.

Pero del MZ-N1 cabe destacar sobre todo su máxima autonomía en reproducción: 100 horas, en modo LP4 y con la ayuda de la batería auxiliar. Sin duda, un gran minidisc, con unas facultades de interfaz que ponen en entredicho a los incipientes reproductores portátiles de MP3.

Página oficial del Sony MZ-N1 (en japonés)


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar