Actualidad

Las Dimage Z1 y E323, compatibles con el estándar PictBridge

 
17
OCT 2003

Dos de las tres últimas cámaras digitales de las fusionadas Konica y Minolta, la peculiar Dimage Z1 -que aparece en la imagen de portada- y la pequeña Dimage E323, ya son compatibles con el estándar de impresión directa PictBridge. La novedad no afecta a la Dimage A1, que sí es compatible, no obstante, con los estándares PIM II y Epson USB.

Minolta Europa, compañía subsidiaria de Konica Minolta, ha anunciado la plena compatibilidad de sus nuevas Dimage Z1 y E323 con el denominado estándar PictBridge para la impresión directa de imágenes. El comunicado de Minolta se añade a los más recientes de Olympus y Canon, postuladores todos ellos del cada vez más popular estándar.

El fabricante recuerda en su comunicado que ambas cámaras ya eran compatibles con otros dos estándares, los más veteranos PIM II y Epson USB. De hecho, los últimos modelos de Minolta cumplen esta misma condición. Es el caso de las Dimage A1, Xt y X20.

Al igual que los estándares precedentes, el PictBridge permite la conexión directa de una cámara a una impresora compatible para la obtención de copias de las imágenes almacenadas en la primera. Con cada vez un mayor apoyo, el PictBridge se perfila como un estándar de futuro en el sector.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar