Actualidad

Disponibles el año que viene cinco nuevos objetivos Zuiko para la E-1

 
15
OCT 2003

En un breve comunicado de prensa en japonés, Olympus ha anunciado que tiene previsto desvelar una nueva gama de ópticas Zuiko para su modelo SLR digital E-1, baluarte del denominado sistema de los Cuatro Tercios. De entre las futuras novedades, la compañía cita explícitamente un gran angular.

Al actual catálogo de ópticas Zuiko para la E-1, cabrá añadirle, en el 2004, una nueva hornada de objetivos, según se desprende de un comunicado de prensa de la división japonesa de Olympus. A los cuatro objetivos especialmente diseñados para la primera cámara digital de lentes intercambiables de Olympus, pues, se le sumarán otros cinco nuevos modelos, todos ellos de factura Zuiko y plenamente compatibles con futuras cámaras basadas en el estándar Cuatro Tercios.

En su nota de prensa, escrita en japonés, la compañía sólo ofrece datos concretos de uno de los futuros objetivos. Se trata de un zoom gran angular, con un rango de focales de 11-22 mm (equivalente a 22-44 mm, en paso universal) y una relación de máximas aberturas de f2.8 y f3.5.

Los cuatro primeros objetivos para el sistema de los Cuatro Tercios los presentó Olympus este verano, tras dar a conocer su nueva E-1. La actual gama Zuiko de este estándar cubre desde un gran angular de 15-54 mm, a un teleobjetivo de 300 mm, ambos indicados en su equivalencia al formato de 35 mm.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar