Actualidad

Combustion 3, llega la tercera parte de un clásico

 
15
OCT 2003

Discreet, división de Autodesk, ha presentado la tercera edición de Combustion, una de las aplicaciones para la composición visual más conocidas y utilizadas a nivel profesional. Con las mejoras incorporadas, Combustion 3 surge con la intención de aproximarse al ámbito de la animación para Internet y las producciones en DVD.

La llegada al mercado de la tercera generación del conocido software Combustion está a la vuelta de la esquina, según ha anunciado la compañía desarrolladora Discreet, con novedades tan destacables como la posibilidad de exportar las composiciones creadas como animaciones Flash. Gracias a nuevos recursos como este, Combustion 3 amplía sus horizontes multiplicando su campo de aplicaciones.

De la última versión de Combustion, es también interesante la nueva integración de Edit Operator para la edición de vídeo desde el mismo proceso de realización de efectos visuales. De este modo, según Discreet, se consigue evitar que el proceso creativo se vea interrumpido en cualquier momento por la necesidad de alternar entre Combustion y otras aplicaciones de edición.

El listado de mejoras incluye, entre otras, la posibilidad del trabajo automatizado con grandes volúmenes de datos mediante la utilización de expresiones basadas en Java y la revisión de la interfaz de usuario para permitir una mayor personalización del entorno de trabajo. Es también destacable la opción de captura y salida DV mediante dispositivos Firewire.

Cabe citar también la inclusión, de serie, de una versión del plugin denominado RE:Flex, desarrollado por la compañía RE:Vision Effects. La aplicación permite la elaboración de efectos de morphing -mutaciones de aspecto entre un objeto inicial y otro final- y warping -modificaciones de escala.

Disponible para las plataformas Mac y Windows, Combustion 3 saldrá a la venta a principios del 2004. Lo hará en dos versiones: una de completa, por cerca de 1000 dólares, y otra consistente en una actualización de Combustion 2, por unos 200 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar