Actualidad

Minolta desvela una Dimage G400 al más puro estilo Konica

 
14
OCT 2003

Pequeña, compacta y con doble ranura de almacenamiento, la nueva Dimage G400 es el vivo reflejo de la unión entre las japonesas Konica y Minolta. Con aspecto y prestaciones propias de la primera, la G400, que se inscribe en el rango de los 4 megapíxeles, se comercializará bajo la denominación comercial de la segunda marca.

Tras la frugal presentación, este pasado verano, de la Dimage G500 la división europea de Minolta, subsidiaria de la recientemente concebida Konica Minolta, ha dado un paso atrás en la gama y ha anunciado el próximo aterrizaje de otro nuevo modelo compacto. Se trata de la G400, una cámara que, a pesar de lucir el popular sello Dimage de Minolta, reúne las características de toda una Konica digital.

La Dimage G400 tiene una cubierta deslizante que protege su objetivo.
La nueva máquina, en efecto, es pequeña, compacta y trasluce el idiosincrásico aspecto de las Revio, la saga de compactas digitales de Konica. También es delatora la presencia de dos ranuras de expansión: una primera para tarjetas SD Card y MMC; la otra, para el formato MemoryStick, desarrollado por Sony.

La tabla de características básicas de la nueva Dimage la encabezan su sensor de 4 millones de puntos y el objetivo de focal variable, un zoom GT Hexanon de 3 aumentos. Como suelen hacer otros fabricantes, Minolta asegura que una de las principales virtudes de la nueva G400 es su rápida velocidad de respuesta. Para que no quepa ninguna duda, el fabricante asegura que -en términos supuestamente hipotéticos- es posible "encender la cámara, enfocar, fijar la exposición, capturar una imagen y apagarla nuevamente en 1,5 segundos".

Otras prestaciones de la G400 son su modo de disparo continuo, que permite capturar hasta 3 imágenes a 2,5 fps, y el modo de enfoque macro, que permite obtener fotos nítidas de un sujeto a 5 centímetros de distancia. El objetivo de la cámara, por cierto, lo protege una compuerta deslizante. Al abrirse y cerrarse, se enciende y apaga la cámara, respectivamente.

En su comunicado, Minolta no aclara ni la fecha de lanzamiento ni el precio aproximado de su nueva cámara. Sí asegura, no obstante, que la G400 se venderá con una batería recargable de ión de litio.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar