Actualidad

Casio desvela el primer móvil con cámara de 2 MP

 
10
OCT 2003

Cada vez son más las prestaciones de captura digital de imágenes que ofrecen los teléfonos móviles de última generación. Como prueba de ello, Casio ha presentado en Japón el A5403CA, el primer celular con cámara integrada de 2 millones de píxeles de resolución.

Casio ha elegido la feria Ceatec Japan 2003 para dar a conocer su último grito en telefonía móvil, el A5403CA, que tiene el privilegio de ser el primer celular conocido cuya cámara digital integrada alcanza los dos millones de puntos de resolución. En efecto, el nuevo móvil incorpora un CCD de 2 megapíxeles totales, que captura fotografías a una máxima resolución de 1600 x 1200 píxeles. Un auténtico híbrido multimedia que, en un inicio, sólo se comercializará en el mercado nipón, en el que este tipo de artilugios gozan de una popularidad sin parangón en Europa.

El nuevo Casio A5403CA, cuyo CCD de 2 megapíxeles captura imágenes de hasta 1600 x 1200 píxeles.
A nivel fotográfico, el A5403CA dispone de la modalidad de enfoque automático e incorpora prestaciones propias de la gama de cámaras digitales Casio. Es el caso de los cinco modos de disparo BestShot que ofrece, así como las características funciones de fotografía panorámica y del denominado "Coupling Shot", todas ellas idiosincrásicas de los últimos modelos de la saga fotográfica Exilim de Casio.

Algunas de las principales características del nuevo teléfono de Casio, todas ellas relacionadas con su vertiente fotográfica, son la pantalla a todo color de 2,2 pulgadas, cuya resolución es de 240 x 320 píxeles; la capacidad de almacenamiento interno de 12,8 MB, complementada por una ranura para tarjetas de expansión mini-SD Card; la compatibilidad con el estándar de impresión directa Print Image Matching II, y la base de recarga de la batería y de descarga de imágenes al ordenador vía USB.

Elementos, todos ellos, que traen a la mente las especificaciones técnicas de una cámara fotográfica digital estándar.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar