Actualidad

Nueva cosecha de Olympus

 
13
SEP 2001

En un frenético mes de presentaciones, Olympus ha anunciado el lanzamiento en breve de dos nuevas Camedia: la E-20, una SLR de 5 MP para profesionales, y la C-2, una automática de 2 MP sin más pretensiones.

A pesar de compartir parentesco, la E-20 y la C-2 son dos cámaras radicalmente distintas. La primera, dirigida al fotógrafo profesional, es una cámara de peso, muy completa y también muy cara. La C-2 es la hermana menor de la C-1, y se inscribe en la línea de cámaras digitales point'n'shot al abasto del consumidor novato o medio.

Para el público general

Capaz de ofrecer imágenes de 1600 x 1208 píxeles, la Camedia C-2 continúa con la saga de Olympus compactas y automáticas con cubierta corredera del objetivo. Una pequeña cámara, de 165 gramos de peso -sin baterías, y con una lente de distancia focal fija. Como aspecto a destacar, la C-2 es capaz de grabar archivos de vídeo en formato MPEG.

Para mayores de 18
La Camedia E-20 es otro mundo. Se trata de una réflex digital, con zoom óptico de 4 aumentos y un CCD de -atención- 5 megapíxeles. Sin duda, nos encontramos ante una cámara dirigida al fotógrafo profesional, de alto presupuesto y no menos elevadas prestaciones. Heredera de la E-10, esta Camedia revestida de aluminio presenta otras dos características estelares: un monitor TFT rotatorio y ranuras compatibles para tarjetas SmartMedia y CompactFlash del Tipo II.

Página oficial de la Camedia C-2

Página oficial de la Camedia E-20


Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar