Actualidad

Olympus Japón actualiza sus Camedia con el estándar PictBridge

 
8
OCT 2003

La división japonesa de Olympus ha anunciado que relanzará próximamente cinco de sus cámaras digitales con una leve actualización: su plena compatibilidad con el estándar de impresión directa PictBridge. La operación comercial, por ahora, se ciñe sólo al mercado doméstico nipón.

Cinco nuevos modelos Camedia, además de la versión en negro de la C-750 Ultra Zoom, pasarán a engrosar en las próximas semanas el catálogo de cámaras digitales de la compañía en Japón. En suma, Olympus lanzará, entre finales de octubre y principios de noviembre, seis nuevas cámaras digitales, todas ellas versiones de los modelos originales pero con el añadido de su compatibilidad con el estándar PictBridge.

Los modelos afectados de la gama Camedia, citados con su nomenclatura para el mercado europeo, son los que siguen: C-350 Zoom, mju 300, mju 400, C-740 Ultra Zoom y C-750 Ultra Zoom.

La compañía, en su comunicado en japonés, ha presentado paralelamente la nueva impresora Camedia P-10, que recientemente diera a conocer en Europa. Se trata, como señala Olympus, de la primera impresora de la marca que soporta el estándar PictBridge.

Bajo la denominación PicBridge se encuentra una iniciativa impulsada por varios fabricantes para la consecución de un estándar compartido para la impresión directa de imágenes. En otras palabras, para prescindir del ordenador como intermediario entre la impresora y la cámara a la hora de obtener copias en papel de las imágenes capturadas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar