Actualidad
SONIMAGFOTO 2003

JVC: las joyas de la corona

 
7
OCT 2003

Completando el trío de grandes marcas que expusieron productos del ámbito del vídeo digital en la feria barcelonesa, JVC montó un stand donde los aficionados pudieron admirar -a través del cristal- toda su gama de videocámaras digitales. Y es que muchos echamos de menos poder tocar y jugar con la novedad más reciente de JVC: la GR-PD1.

Presentada a principios de año, la GR-PD1 ha pasado desapercibida desde su aparición. Algo debido, probablemente, a unas características que, por su complejidad técnica, la alejan del gran público. Después de todo, ¿cuántos aficionados están, hoy en día, al corriente de las posibilidades de la modalidad de grabación progresiva?

La completísima GR-PD1, una de las estrellas de JVC en el Sonimagfoto 2003.
Precisamente por esta característica, la GR-PD1 es una videocámara pionera: la primera máquina de ámbito doméstico que graba vídeo progresivo PAL -esto es, capturando cuadro a cuadro, en vez de campos entrelazados- comprimido en formato MPEG2. Todo ello utilizando la cinta MiniDV como soporte. Además, y para mayor complejidad de cifras, cabe destacar que la GR-PD1 ofrece la posibilidad de seleccionar entre los aspectos 4:3 (a 25p) y 16:9 (a 25p y 50p).

Para completar su descripción, la máquina dispone de un CCD con filtro de color híbrido -es decir, una combinación de RGB y complementario-, de 1/3 de pulgada y 1,18 megapíxeles de resolución. El sistema de estabilización de imagen incorporado, por otro lado, es de tipo óptico.

JVC GR-PD1
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

JVC GR-PD1
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Extenso inventario
A parte de la GR-PD1, ni una sola cámara JVC faltó a la cita. Dispuestas en pequeñas vitrinas separadas para cada uno de los modelos, pudieron verse desde las diminutas videocámaras verticales GR-DVP8 y GR-DVP9 -dotadas de un CCD de 1/4 de pulgada y proceso de alta banda-, hasta la extensa familia de populares compactas; a saber, las GR-DX25, 35, 45, 55, 75, 95, todas ellas con sensor de 1/6 de pulgada. Pertenecientes también a esta última gama, pero dotadas de un captador de 1/4 de pulgada, se dejaron ver las completas GR-DX100 y 300.

JVC GR-DX95
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Las hermanas mayores de la casa, representadas por la GR-DV4000, la DV700, la DV400 y la DV500 también hicieron acto de presencia. Todas ellas son máquinas de formato horizontal, que incorporan sensores de 1,33 megapíxeles y 1/4 de pulgada. La más sofisticada de ellas, la GR-DV4000, incorpora además un anillo de enfoque manual en la óptica.

El árbol genealógico de la gama de productos lo completaban las también expuestas compactas de gama baja GR-D20, 30, 40, 50, 60, 70, así como la más reciente D200. Todas ellas equipan captadores de 1/6 de pulgada y 800.000 píxeles.

Insistiendo en lo anteriormente comentado, el stand JVC resulto algo aséptico en el contacto con el público en general. Nadie pudo tocar nada que no fuesen bonitos catálogos de papel, en los que la compañía reseña algunas de sus más destacables novedades para esta temporada:

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar