Actualidad
SONIMAGFOTO 2003

Canon: cuestión de formas

 
7
OCT 2003

El stand de Canon, uno de los más grandes en este Sonimagfoto 2003, sirvió de escaparate de todos los modelos de videocámaras que componen su gama de productos. Entre las máquinas disponibles para que los aficionados pudieran deleitarse toqueteándolas, el principal centro de atención se dirigió hacia las dos nuevas hermanas: las MVX3i y MVX10i.

Como era de esperar, las dos primeras máquinas de Canon en superar la barrera de los dos megapíxeles no faltaron a su cita con el público. Las MVX3i y MVX10i, presentes en su stand, pasaron también por las manos de QUESABESDE.COM.

La recientemente presentada Canon MVX10i, presente en el stand de la compañía japonesa durante el Sonimagfoto 2003.
Partiendo de la base de un CCD de 1/3,4 pulgadas y 2.230.000 píxeles brutos, Canon ha construido un par de cámaras muy similares en prestaciones pero de diferente fisonomía. Disponibles desde el pasado mes de septiembre, ambas representan el tope de gama de la marca.

La MVX3i dispone de un cuerpo de forma horizontal. Baja y larga, presenta un anillo de enfoque manual en su óptica Canon f1,6 y una amplia pantalla de 3,5 pulgadas y 246.000 píxeles.

Su ergonomía es buena -la mano se adapta con facilidad a la postura para grabar- y todos los controles quedan bien colocados. En este sentido, es importante indicar que, para efectuar ajustes manuales de exposición, así como para manejar el enfoque, siempre será preciso utilizar ambas manos. Y es que los cambios se introducen mediante una ruedecilla situada en la zona frontal, al lado del objetivo.

El equipamiento se completa con un estabilizador de imagen óptico -de excelentes resultados, a tenor de las imágenes obtenidas con la máquina- y con una modalidad 16:9 real, que dedica 1.500.000 píxeles del CCD para este menester.

La más pequeña
La MVX10i, por su parte, representa un esfuerzo de miniaturización evidente. En su reducido y compacto cuerpo vertical se han instalado la mayor parte de funciones y equipamiento provenientes de su hermana mayor. Por ello, comparte con ésta el filtro primario (RGB) avanzado, el procesador DiGIC DV -pensado para mejorar el rendimiento tanto de las imágenes de vídeo como de las estáticas- y la grabación 16:9 real.

Canon MVX10i
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Canon MVX10i
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Aunque, por otra parte, y como era de esperar, se ha tenido que prescindir del sistema de estabilización óptico. El monitor, además, es de menor tamaño; concretamente, de 2,5 pulgadas.

Imagen excelente
La calidad de imagen que hemos podido observar en las breves secuencias grabadas de prueba exhibe un estupendo nivel. Es muy destacable la reproducción de color de la máquina y la resolución final de imagen. Además, gracias a un tamaño de sensor bastante mayor de lo habitual en la gama doméstica de la marca, el nivel de ruido es mínimo. Y en modalidad de exposición manual, todavía más.

Teniendo en cuenta las condiciones bajo las que QUESABESDE.COM efectuó las pruebas -iluminación ambiente uniforme, breve configuración de parámetros y, como no, las habituales prisas del trabajo- lo cierto es que la valoración no puede ser más que positiva. Tan sólo puede achacarse a estas máquinas, a modo de apreciación -sin total certeza hasta una prueba definitiva en condiciones-, una ligera tendencia a reproducir líneas verticales a partir de los puntos de luz. Un efecto conocido también por su acepción anglosajona "smear".

Al margen de las MVX3i y MVX10i, también pudieron conocerse de cerca las Canon MVX100i y MVX150i, modelos recientes del fabricante que se distinguen únicamente entre ellos por el tamaño de sus pantallas TFT: 2,5 pulgadas para la primera, y una pulgada más para la segunda. Además, Canon expuso en una gran vitrina y a modo de escaparate los modelos semiprofesionales XM2 y XL1-S.

Canon MVX150i
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Estas fueron, en definitiva, las principales novedades de Canon para la concluida séptima edición del Sonimagfoto:

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar