Actualidad
SONIMAGFOTO 2003

Sony: tres ambiciosos megapíxeles

 
7
OCT 2003

Tras un par de meses de paciente espera, Sonimagfoto 2003 ha servido para que la Sony PC330 pasase de ser una bonita imagen de catálogo a convertirse en una realidad. Dotada de un sensor de 1/3 de pulgada con 3 megapíxeles efectivos, óptica Carl Zeiss T* y un filtro RGB avanzado, se erigió como estrella indiscutible entre las novedades presentadas en Sonimagfoto 2003.

Finalmente, fue posible admirar de cerca y tener entre las manos una de las videocámaras que más expectativas está creando entre los aficionados. Y es que dos unidades de prueba de la recientemente presentada DCR-PC330 estuvieron al alcance del público asistente para poder realizar una primera toma de contacto. QUESABESDE.COM aprovechó la oportunidad para probar -brevemente- la máquina, e incluso grabar algunas secuencias de imágenes en cinta.

La Sony DCR-PC330 fue una de las principales novedades en vídeo digital del salón barcelonés.
Tal y como puede apreciarse en las fotos, la PC330 posee un tamaño reducido, prácticamente de las mismas proporciones que las de la máquina a la que sustituye en el catálogo de la marca, la DCR-PC120. La ergonomía también es similar, aunque la disposición de los controles es completamente diferente.
Pantalla táctil
El usuario de la PC330 depende absolutamente de la pantalla TFT táctil de 2,5 pulgadas para efectuar todos los ajustes, por lo que la cantidad de botones se ha visto reducida al máximo.

Concretamente, los únicos pulsadores visibles son los que permiten controlar las funciones vitales: el conmutador de encendido y modalidad de funcionamiento, el disparador para vídeo, el disparador para foto, el mando del zoom, el conmutador del flash y el del sistema de grabación nocturna Super Night Shot.

De la misma manera, el espacio que se descubre al desplegar el monitor -tradicionalmente ocupado por botones en otras videocámaras- solamente alberga dos controles: un conmutador para activar la iluminación trasera de la pantalla -de ahí su denominación "de tipo híbrido"- y un pulsador para acceder a la comprobación del estado de las baterías.

Sony DCR-PC330
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Imagen 10 estrellas
Tras visionar las imágenes grabadas de prueba en un monitor de referencia, puede constatarse que el resultado es muy satisfactorio. Y es que la definición y la nitidez son impresionantes, de la misma manera que lo es la separación de los colores.

El estabilizador de imagen electrónico Super Steady Shot, por su parte, destaca especialmente por su suavidad y efectividad. Puede decirse, por tanto, que saca un buen partido de la elevada resolución del nuevo CCD.

De la misma manera, es interesante comprobar el resultado obtenido mediante la función 25p -modalidad de escaneo progresivo de imagen, a 25 imágenes por segundo- que incorpora la Sony PC330. Y es que con esta modalidad activada, las imágenes toman una apariencia diferente, destacando por su espectacular nitidez y definición. El único inconveniente -probablemente debido a la activación conjunta del sistema de estabilización- es la falta de fluidez en la imagen en el momento de efectuar panorámicas con la cámara. Pero eso es algo que queda pendiente para futuras pruebas en profundidad.

Sony DCR-PC330
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

La Sony PC330 también dispone de un modo de grabación en formato 16:9 real. La ventaja de este sistema -respecto a las simulaciones que muchas videocámaras equipan actualmente- es que, gracias a la gran resolución del CCD, es posible ampliar la cobertura de captura en gran angular, manteniendo siempre una elevada resolución.

Los resultados de las imágenes grabadas mediante este sistema refuerzan la impresión de calidad global que la Sony PC330 ofrece. Una videocámara que antes de su definitiva comercialización está levantando grandes expectativas entre los aficionados.

Al margen de la PC330, Sony también mostró en su stand la diminuta y ya conocida DCR-IP1E -de formato MicroMV-, así como las dos nuevas DVDCAM, las DCR-DVD200E y DVD100E. Según información proporcionada por un representante de la marca, está previsto que estas dos nuevas videocámaras estén a la venta a partir del próximo mes de diciembre.

Sony DCR-IP1E
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

En suma, las principales novedades en vídeo digital que Sony mostró en esta séptima edición de Sonimagfoto son las siguientes:

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar