Actualidad
SONIMAGFOTO 2003

Pentax: la *ist D es ya una realidad

 
2
OCT 2003

A pesar del retraso con el que ha llegado al mercado, la *ist D de Pentax no se ha perdido la cita con el Sonimagfoto 2003. La relativamente pequeña SLR digital de 6 megapíxeles es una de las novedades que estos días exhibe Pentax, a través de su distribuidora Reflecta, en el salón barcelonés, además de las nuevas S4 y 33WR.

Está ya a la venta desde hace apenas una semana y su precio es de unos 1900 euros -con un objetivo de 18-35 mm incluido-, pero su desembarco se ha hecho esperar. Según comentaban responsables de Reflecta a este medio en el stand de Pentax, el aterrizaje de la *ist D a los escaparates se ha demorado por la intención del fabricante de corregir su nivel de ruido a 3200 ISO. Diatribas oficiales aparte, la primera digital de objetivos intercambiables de Pentax es la estrella del stand de este fabricante en Sonimagfoto 2003.

Un aficionado comprueba la potencia de un teleobjetivo Pentax montado en una cámara de 35 mm.
De ella, cabe destacar sus reducidas dimensiones y ligereza -pesa sólo 555 gramos-, así como el amplio abanico de prestaciones que posee, dignas de un modelo de gama profesional. Entre sus puntos fuertes, cabe mencionar el visor de pentaprisma, diseñado para cubrir hasta un 95% de la imagen, o la compatibilidad plena con la gama de objetivos Pentax de la serie A -la cámara dispone, por ahora, de tres objetivos concretos.

Pentax *ist D
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Pentax *ist D
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

La gama de compactas digitales de Pentax, mucho más popular entre el gran público, representa el grueso de la representación de esta marca en el salón. Entre los modelos expuestos, se encuentran las últimas cámaras presentadas por el fabricante: los modelos Optio 33WR y S4. Se echan de menos las otras dos novedades de la casa: las Optio 555 y 33LF que, no obstante, están en el catálogo de Pentax para esta temporada.

Pentax Optio 33WR
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com


Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

La Optio S4 le ha tomado el relevo generacional al modelo original Optio S. En la imagen, ambas cámaras aparecen repetidas en dos hileras: en la inferior, ejemplares de la S4.

Las principales novedades con las que la representante de Pentax en España, Reflecta, ha llegado a Sonimagfoto 2003 son estas:

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar