Actualidad
SONIMAGFOTO 2003

Olympus: desembarca el sistema de los Cuatro Tercios

 
2
OCT 2003

El visitante al stand de Olympus en Sonimagfoto se topa de bruces con un auténtico coche de Fórmula 1 perteneciente a la escudería Ferrari. Un primer signo de ostentación -fruto de la actual colaboración publicitaria entre ambas marcas- que no resta preponderancia al montículo desde el cual algunos aficionados comprueban el rendimiento de distintos objetivos montados en la nueva E-1. Es ésta la primera representante del estándar de los Cuatro Tercios (4/3) y uno de los principales centros de atención del salón.

Olympus ya hizo gala en la pasada feria PMA de Las Vegas, celebrada el pasado mes de marzo, de un prototipo de la que sería su primera cámara SLR digital de ópticas intercambiables, la E-1. En el Sonimagfoto de esta edición, el stand de Olympus está claramente orientado a la promoción de esta nueva cámara y del sistema de objetivos especiales que la acompañan de bracete. El conjunto conforma el denominado sistema de los 4/3, que gira alrededor de un sensor de, precisamente, 4/3 de pulgada. En otras palabras, de 18 x 13,5 milímetros, lo que puede traducirse en un factor proporcional de 4:3.

Un auténtico Ferrari F1 da la bienvenida al visitante del stand de Olympus en Sonimagfoto 2003.
El nuevo sistema, desarrollado por Olympus y Kodak, pretende asentar un estándar para la montura de las ópticas de cámaras SLR digitales. El pequeño tamaño del sensor, además, permite diseñar objetivos más ligeros y llevaderos que los que suelen cargar los fotoperiodistas de 35 mm.

Zuiko, fabricante japonés de ópticas, es el encargado del diseño y construcción de la primera serie de lentes intercambiables fabricadas para este nuevo formato SLR digital, que puede contemplarse en el Sonimagfoto. De los cuatro objetivos inicialmente disponibles para la E-1, cabe destacar un potente zoom con regulación por anillo de 50-200 mm (equivalente a un 100 - 400 mm) y con un rango de aberturas de f2.8 a 3.5, así como un teleobjetivo de 300 mm (equivalente a un 600 mm) y con una abertura de f2.8.

Olympus E-1, con Zuiko 14-54 mm
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Olympus E-1, con Zuiko 50-200 mm
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Olympus E-1, con Zuiko 300 mm
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Olympus E-1
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Según han comentado a este medio los encargados del escaparate de Olympus, la E-1 estará disponible en España estas Navidades. Su precio, unos 2000 euros -con el más sencillo de los objetivos Zuiko incluido.

Al margen de la gama profesional E-System, Olympus también expone su completa familia de cámaras compactas. Como novedad de ultimísima hora, la compañía muestra al público la Camedia C-5060 Zoom, sucesora del modelo C-5050, que fue presentada a principios de esta misma semana a nivel internacional. La rojiza mju 400 perteneciente a la serie limitada Ferrari es otra de las sorpresas del stand de Olympus, en el que también brilla otra cámara, la Camedia C-750 Ultra Zoom, ésta ya más conocida por el gran público.

Olympus mju 400 serie limitada Ferrari
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Olympus mju 400
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Aunque no es sumergible, la mju 400 resiste bien el contacto con el agua, como parecen querer demostrar en una de las vitrinas de Olympus.

Finalmente, merece la pena mencionar la serie de cajas estancas para máquinas compactas que el fabricante expone en su stand. Se trata de carcasas submarinas de policarbonato, pensadas para soportar profundidades de hasta 40 metros.

En definitiva, estas son las cámaras digitales que Olympus expone en el Sonimagfoto 2003:

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar