Actualidad
SONIMAGFOTO 2003

Sony: la gran F828 y la pequeña U50

 
2
OCT 2003

Los más adictos a la mundana evolución de la fotografía digital tienen en el escaparate de Sony del Sonimagfoto un buen motivo para detenerse a observar. La Cyber-shot DSC-F828, con la que la compañía nipona dio el golpe este verano, es la estrella de su stand. La acompaña, fotográficamente hablando, otra novedad reciente: la discreta -de tamaño- DSC-U50.

Sony se ha dejado caer por la séptima edición de Sonimagfoto con dos novedades fotográficas, ambas desveladas a nivel internacional este verano: las Cyber-shot DSC-F828 y U50. De la primera, basta con decir que se trata de la sucesora de facto del modelo DSC-F717, tope de gama de la marca y una acaparadora de portadas de mucho renombre en el mundo del aficionado avanzado. La segunda es otra de las Cyber-shot DSC-U, esta vez U50, cuyas reducidísimas dimensiones y ligerísimo peso son su principal prestación.

La DSC-F828, cuyo objetivo Carl Zeiss T* es una de sus principales bazas, es la principal novedad fotográfica del stand de Sony.
La F828 es una de las cámaras digitales no SLR que más admiración ha levantado en los últimos meses. Entre sus principales argumentos, un objetivo Carl Zeiss T* -con asterisco incluido- de focal 28-200 mm, en paso universal, y un sensor de 7,9 megapíxeles efectivos con una novedad tecnológica: el filtro RGB+E. Se trata de la aplicación de un reciente avance tecnológico de factura Sony que permite capturar, además de los tres colores primarios, un cuarto color: el esmeralda.

El resto de prestaciones de la actual cámara digital baluarte de Sony son dignas de su categoría: máximas aberturas de f2.0 y 2.8, en gran angular y tele, respectivamente; toda suerte de funciones y controles manuales de la exposición; enfoque macro de hasta 2 centímetros, y almacenamiento en formato RAW. No cabe olvidar, por último, que la F828 es la primera Sony que, además de la ranura para MemoryStick -en este caso, Pro- dispone también de zócalo para tarjetas CompactFlash y dispositivos Microdrive de IBM.

Sony Cyber-shot DSC-F828
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Sony Cyber-shot DSC-F828
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

La DSC-U50 no llama la atención por su hilera de prestaciones, precisamente, pero sí es una de las más atrayentes novedades del stand de Sony. Se trata de un modelo de sólo 10 por 4 centímetros -ancho por alto-, con una pantallita TFT de 1 pulgada y un objetivo de focal fija. Su resolución efectiva se acerca a los 2 MP.

Sony Cyber-shot DSC-U50
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Junto a estas dos novedades más frescas, el stand de Sony está repleto -como siempre- de otras cámaras de temporada. De entre las más llamativas, está la Cyber-shot DSC-U60, que puede contemplarse en el interior de un acuario con agua -puede sumergirse, aproximadamente, hasta 1,5 metros.

Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Sony exhibe su cámara sumergible DSC-U60 dentro de una pecera -con agua, obviamente.

La pequeña U30, la ya veterana F717 y el séquito de cámaras presentadas el pasado mes de febrero completan el parque de cámaras fotográficas de Sony en este salón:

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar