Actualidad
SONIMAGFOTO 2003

Canon: todo gira alrededor de la EOS 300D

 
2
OCT 2003

No ofrece ninguna duda: la auténtica vedette del stand fotográfico de Canon para esta edición de Sonimagfoto es la EOS 300D, la SLR digital que la compañía dio a conocer este verano. La compañía la muestra junto a otras dos novedades, éstas de objetivo incorporado: la PowerShot A80 y la recientemente desvelada IXUS i.

De entre la gama de cámaras fotográficas digitales que Canon exhibe en su stand de Sonimagfoto, la corona la ostenta la nueva EOS 300D. Conocida, al otro lado del charco, como EOS Digital Rebel, la cámara que Canon diera a conocer este pasado mes de agosto ha acarreado un cierto revuelo mediático por ser la primera digital de objetivos intercambiables con un precio realmente competitivo; bastante por debajo, incluso, de otras cámaras no SLR de la competencia. En efecto, su precio fijado oficialmente en 1100 euros -objetivo 18-55 mm incluido-, supone un firme paso adelante por acercar la fotografía SLR digital al gran público.

La EOS 300D, la primera réflex digital de la historia al alcance del usuario aficionado, es uno de los principales atractivos del stand de Canon.
Holgadamente conocida por los más ávidos seguidores del mundo fotográfico digital, la EOS 300D presenta un sensor CMOS de 6 megapíxeles basado en el de su hermana mayor EOS 10D. De ella, Canon resalta -entre otras cosas- su modo de enfoque en siete puntos, el sistema de medición matricial en 35 zonas y el modo de disparo en ráfaga, que alcanza las 2,5 imágenes por segundo.

Canon EOS 300D, con un 18-55 mm
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Canon EOS 300D
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Canon EOS 1Ds, con teleobjetivo
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Obviamente, Canon no ha decepcionado al público mayoritario, el aficionado, y su stand es también un escaparate de su gama de compactas digitales. Las dos novedades más destacables son sus últimas PowerShot A80 y Digital IXUS i. La primera corona la gama de cámaras PowerShot A, con un mayor control manual sobre la exposición; la segunda, por su parte, es una de las Canon más atractivas -a la vista, se entiende-, con un sensor de 4 MP y una óptica de focal fija.

Canon PowerShot A80
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Canon Digital IXUS i
Xavier Tomàs © 2003 quesabesde.com

Así pues, entre las cámaras fotográficas digitales que el fabricante japonés expone en Sonimagfoto, el buen conocedor puede indentificar tres novedades:

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar