Actualidad

Pocket PC 2002: el juego de manos de Microsoft

 
6
SEP 2001

Microsoft ha presentado hoy en San Diego su nuevo sistema operativo para PDA, el llamado Pocket PC 2002, más conocido como Merlín. El potente SO de Microsoft enfatiza la conectividad móvil y mejora la interacción con Palm OS. Un buen juego de manos.

El nuevo truco de magia de Microsoft se llama Merlín, el nombre con el que se ha bautizado al sistema operativo de última generación para Pocket PC. Más potente y versátil que sus versiones anteriores, Merlín -conocido oficiosamente como Pocket PC 2002- busca encantar a los usuarios de PDA por sus aptitudes para el trabajo en red.

Una buena herramienta de trabajo

El potencial de este renovado sistema operativo recae en sus aptitudes para la conectividad privada. Con la ayuda de Merlín, el usuario puede conectarse de forma totalmente segura con otro ordenador, así como controlarlo. Todo ello -claro está- mediante una infraestructura de comunicaciones sin cable. Una prestación de un atractivo innegable para el mundo empresarial.

Otras mejoras a destacar son una mayor capacidad de personalización del sistema; la versión 8 de Windows Media Player; un mejorado Microsoft Reader; el MSN Messenger y un software preparado para las redes de comunicación GSM, Bluetooth y 802.11b (para redes locales), entre otras novedades.

Microsoft ha previsto el lanzamiento de Merlín para el 4 de octubre. Hewlett Packard, por su parte, ha sido el primer fabricante en anunciar, también hoy, el lanzamiento de un PDA basado en el nuevo sistema operativo.

Comunicado de prensa de Microsoft


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar