Actualidad

Olympus desvela dos nuevas impresoras por sublimación de la gama Camedia

 
3
SEP 2003

Las Camedia P-10 y P-440, que Olympus Europa ha presentado recientemente, están claramente orientadas al fotógrafo digital. Mientras la primera de ellas, capaz de realizar copias de tamaño A6 sin bordes, es idónea para el usuario aficionado, la P-440 posee prestaciones -impresiones en tamaño A4 y a 314 dpi, por ejemplo- que la convierten en una herramienta profesional.

Tras la reciente presentación de su última cámara digital C-5000 Zoom y todavía bajo los efectos de la resaca producida por la reciente puesta en escena del sistema de los Cuatro Tercios, Olympus ha creído conveniente dar a conocer otras dos novedades relacionadas con la fotografía digital. Se trata de las nuevas impresoras por sublimación Camedia P-10 y P-440, ambas a la venta a partir de este otoño.

Las nuevas Olympus Camedia P-10 (arriba) y P-440.
La central europea del fabricante nipón ha emitido sendos comunicados de prensa en los que presenta, por un lado, a la P-10 como una impresora dirigida al consumidor de a pié y, por otro, a la P-440 como un dispositivo perteneciente al universo profesional.

Con unas dimensiones de 18 x 18 centímetros, de alto por ancho, y de otros 16 de profundidad, la pequeña P-10 es capaz de realizar copias en formato A6 -unos 15 x 10 centímetros- en 44 segundos y a una resolución de salida de 310 dpi. Olympus señala como una de sus principales virtudes la compatibilidad con el estándar de impresión directa PictBridge.

La P-440, por su lado, logra copias en formato A4 -el tamaño de un folio convencional- a una resolución de 314 dpi y con una profundidad de color de 24 bits. Además de éste, algunos de sus puntos fuertes son la compatibilidad con el estándar de impresión directa Print Image Matching II; la inclusión de una pantalla TFT de 1,8 pulgadas y una resolución de 560 x 240 píxeles, y una salida para la conexión al televisor y la realización de diapositivas.

En sus comunicados de prensa, Olympus no especifica precios para ninguna de las dos impresoras.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar