Actualidad

Sony DCR-PC330, la primera en superar el umbral de los 3 MP

 
1
SEP 2003

Presentada este mes de agosto, la Sony Handycam DCR-PC330 representa algo más que el último modelo de videocámara del gigante japonés. Dotada de un CCD de 3,3 megapíxeles con un tamaño de 1/3 de pulgada y un filtro de color primario RGB avanzado, la nueva cámara puede capturar vídeo digital de elevada resolución.

Con la llegada de la nueva DCR-PC330 - hasta la fecha, la videocámara doméstica equipada con el CCD de mayor tamaño y resolución-, Sony consolida la convergencia real entre el mundo de las cámaras fotográficas digitales y las videocámaras. Además de ofrecer la posibilidad de tomar fotos propias de una cámara digital de 3 megapíxeles, con un tamaño máximo de 2016 x 1512 píxeles, el sofisticado equipamiento de la PC330 le permite grabar, según el fabricante, vídeo de alta calidad.

Complementando su avanzada electrónica, la Sony DCR-PC330 incorpora un objetivo Carl Zeiss T*, del mismo tipo que el que equipa la Sony DCR-PC120, la máquina a la que está previsto que sustituya. Distinguible por el apéndice T*, esta versión especial de la gama Zeiss dispone de un recubrimiento en los elementos ópticos del objetivo que contribuye a evitar, según señala Sony, los problemas de reflejos y distorsiones de imagen. El objetivo cuenta con un zoom óptico de 10x y otro digital de 12x, además de un anillo para el enfoque manual.

Otra de las características especiales de la DCR-PC330 es su capacidad para grabar vídeo en formato 16:9 real. Ello es posible gracias a los poco más de 2 megapíxeles efectivos del CCD para la modalidad de captura de imágenes en movimiento.

Para el control de todos los parámetros y la navegación por el menú de configuración, la PC330 utiliza una pantalla táctil de 2,5 pulgadas de tipo híbrido, apta para un uso bajo todo tipo de iluminación. La apariencia de los menús -de tipo 3D- y la sensibilidad al tacto son dos de los aspectos que Sony ha mejorado con respecto a modelos anteriores.

Está previsto que la Sony DCR-PC330 -compatible con Memory Stick Pro y alimentada mediante las características baterías Stamina Infolithium- se empiece a comercializar en Europa el próximo mes de octubre. Su precio aproximado será de 1900 euros.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Actualidad
07 / OCT 2003
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar