Actualidad

Psion registra pérdidas de 3 mil millones

 
30
AGO 2001

La compañía inglesa Psion ha hecho público el porqué de su reciente abandono del mercado de PDA. Las pérdidas registradas por la empresa durante la primera mitad de año son de 13 millones de libras, más de 3 mil millones de pesetas.

El balance presentado por Psion lo dice bien claro: 13 millones de libras en pérdidas desde comienzo de año hasta el 30 de junio. Una cifra que se incrementa hasta los 54 millones de libras -más de 14 mil millones de pesetas- si se le añaden las inversiones en reestructuración realizadas en la empresa después de retirarse del sector de los PDA.

Tales pérdidas contrastan con el balance positivo del mismo periodo en el año pasado, que alcanzó los 3 millones de libras -cerca de 800 millones de pesetas. La dirección de Psion asegura que las consecuencias económicas de las inversiones realizadas en la reestructuración de la empresa se verán reflejadas el próximo año 2002.

Psion, fabricante de PDA desde la década de los ochenta, anunció su retirada de este sector el pasado mes de julio para centrar sus esfuerzos en otros dispositivos de electrónica móvil. A pesar de continuar vendiendo sus unidades -tales como el popular Psion Revo-, la compañía inglesa no ha sido capaz de afrontar el bajón del mercado de PDA, así como la feroz competencia en el mismo, liderada por Palm y Compaq.

Comunicado de prensa


Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar