Actualidad

Olympus puja alto por la resolución con sus dos nuevas Camedia

 
1
SEP 2003

Cinco y cuatro millones de puntos son los que capturan los sensores, respectivamente, de las nuevas Olympus Camedia C-5000 Zoom y C-450 Zoom, que la compañía ha presentado este agosto. De entre las dos cámaras, destinadas al usuario aficionado, sobresale por su gama de controles manuales la C-5000.

Ambas poseen un objetivo con zoom óptico de 3 aumentos y ostentan potentes sensores de varios millones de píxeles, más que de sobras para conseguir buenas impresiones en formato DIN-A4, como señala Olympus. Dirigidas al público aficionado, las nuevas Camedia C-450 Zoom y C-5000 Zoom, que Olympus ha anunciado este verano, ejemplifican la apuesta por la resolución de los principales fabricantes del sector.

Las nuevas componentes de la gama Camedia: C-5000 Zoom -arriba- y C-450 Zoom.
La C-5000 Zoom es la más completa de las dos nuevas incorporaciones a la saga Camedia, erigiéndose como la versión humilde de la compacta para usuarios avanzados C-5050 Zoom. Capaz de capturar imágenes en formato TIFF -que no RAW, como su hermana mayor- de hasta 2560 x 1920 píxeles, la nueva Camedia ofrece prestaciones tan notables como un amplio abanico de controles manuales sobre la exposición o la inclusión de una zapata para flash externo.

Su objetivo equivale a un 38-114 mm, en formato de 35 mm, y posee una máxima abertura de f2.8, en angular. Algunas de sus características más destacables son los 16 segundos de mínima velocidad de obturación, así como el modo de enfoque macro de hasta 4 centímetros.

La cámara incorpora una pantalla TFT de 1,8 pulgadas y utiliza tarjetas de memoria xD-Picture Card. Olympus ha comunicado que estará disponible a partir de este otoño.

Olympus Camedia C-450 Zoom, sencillez y resolución
Mucho más sencilla pero con casi los mismos millones de puntos que su nueva compañera -captura imágenes de hasta 2288 x 1712 píxeles-, la C-450 Zoom es la prototípica compacta de Olympus dirigida al más aficionado de los usuarios. Básicamente automática, la nueva máquina luce un objetivo de clásica focal: un 35-105 mm, en paso universal.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar