Actualidad

Palm renueva su gama Tungsten con el nuevo T2

 
23
JUL 2003

Mayor capacidad de almacenamiento y una mejor pantalla TFT. Estas son las dos mejoras que aporta el nuevo T2 con respecto al pionero Tungsten T. Dotado de la nueva versión 5.2.1 de Palm OS, el T2 integra conectividad Bluetooth de serie.

Palm ha desvelado hoy un clon mejorado del que en su día fuera un auténtico punto de inflexión en su gama de ordenadores de bolsillo, el Tungsten T. El nuevo PDA, denominado Tungsten T2, parte del concepto original de su precedente, con teclado y conectividad Bluetooth integrados, si bien supone un avance -como es lógico- en algunas de sus prestaciones.

Para empezar, el T2 incorpora 32 MB de memoria RAM -a diferencia de los 16 MB del Tungsten T- de los cuales el usuario puede utilizar 29,5. La mejora se debe, tal como señala Palm en su nota de prensa, al avance tecnológico logrado por Palm Solutions Group recientemente, que permitió superar la tradicional barrera de los 16 MB de RAM en los dispositivos basados en Palm OS para extender este límite hasta los 128 MB.

Del T2 destaca también la nueva pantalla TFT de 320 x 320 píxeles y 65.000 colores, la misma que equipan los modelos Zire 71 y Tungsten T. Otra novedad se refleja en el sistema operativo Palm OS, cuya versión 5.2.1 dota al dispositivo del nuevo Graffiti 2.

Al igual que su precedente, el T2 puede realizar grabaciones de audio. Su mayor enfoque multimedia le permite, además, reproducir MP3 -con la utilización de una tarjeta específica- y archivos de vídeo.

El listado de prestaciones básicas del Tungsten T2 lo completan el procesador Texas Instruments OMAP 1510 a 144 MHz, la ranura para tarjetas SD Card y MMC y el puerto de conexión USB.

Según señala Palm, el nuevo dispositivo ya está disponible alrededor del mundo. Su precio, en Estados Unidos, es de 400 dólares.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar