Actualidad

Sony MZ-R909, al rojo vivo en Japón

 
22
AGO 2001

Probablemente uno de los más esperados minidisc del mercado, el Sony MZ-R909, ya es una realidad en Japón. Los aficionados norteamericanos, secundados por el mercado europeo, esperan con ansias al sucesor del mítico MZ-R900.

El privilegiado consumidor japonés ya disfruta de una de las novedades de electrónica de audio digital más anheladas del momento. El Sony MZ-R909, un minidisc grabador con tecnología MDLP, está ya disponible -desde este agosto- en el mercado nipón.

Con un procesador DSP Type R que mejora la calidad de reproducción de la señal, el MZ-R909 se perfila como el exitoso sucesor del popular MZ-R900, al que muchos han atorgado el reconocimiento de primus inter pares entre los minidisc grabadores. Líder de la tecnología minidisc, Sony ha apostado por continuar la línea de su exitoso modelo, con una ergonomía mejorada y unas mayores prestaciones.
84 horas de reproducción
El MZ-R909 ha mejorado considerablemente la máxima autonomía -en reproducción y grabación- lograda por su tan alabado predecesor. Concretamente, en modo LP4 y sumando la potencia de la batería interna recargable con la alcalina externa, este nuevo minidisc alcanza una autonomía en reproducción de 84 horas; el umbral máximo en grabación es también espectacular: 37 horas. Como referencia, es útil señalar que la autonomía en reproducción prescindiendo de toda ventaja posible -sólo con la batería Ni-MH y en modo slow play- es de 24 horas.

Cabe destacar ciertas prestaciones estrella del nuevo MZ-R909: las tres líneas de texto de la pantalla de la unidad; el sistema G-Protection, que aporta aún más consistencia a la memoria antichoque; la opción de organizar las canciones almacenadas en carpetas, y un práctico jog dial.


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar