Actualidad

Steady Move Pro, la solución de 2d3 para la estabilización de imagen

 
11
JUL 2003

La empresa británica 2d3 ha anunciado la próxima comercialización de su nuevo sistema informático de estabilización de imagen, denominado Steady Move Pro. Disponible en versión plugin para Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects y Discreet Combustion, se caracteriza por una estudiada facilidad uso y una elevada velocidad de proceso.

2d3, compañía subsidiaria de OMG con sede en Oxford, ha dado a conocer recientemente el denominado Steady Move Pro, una alternativa a los sistemas de estabilización de imagen convencionales incorporados en algunas cámaras y a los dispositivos físicos de equilibrado tipo steady-cam. El nuevo software, desarrollado originalmente en el ámbito de la industria cinematográfica, es un plugin adicional para aplicaciones de edición de vídeo no-lineal al alcance de un amplio público.

Steady Move Pro realiza un análisis cuadro a cuadro de las imágenes. Para ello, cuenta con ajustes que permiten controlar la suavidad final del movimiento de la escena, el nivel máximo de corrección que el programa puede alcanzar, el nivel de recorte del encuadre y los niveles de relleno del borde y suavidad del zoom.

Para mayor facilidad y rapidez de uso, también es posible automatizar el funcionamiento de la aplicación para que detecte las partes, dentro de una misma secuencia, que no necesitan estabilización. Así mismo, dispone de un modo de "perspectiva de cámara real" que ayuda a reducir los efectos de distorsión provocados en las tomas con gran angular.

Según informa 2d3, Steady Move Pro saldrá a la venta el próximo 25 de julio en formato plugin para Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects y Discreet Combustion. Su precio aproximado será de 100 dólares. 2d3 también ha anunciado que el nuevo Adobe Premiere Pro incluirá, ya de serie, una versión simplificada de su plugin.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar