Actualidad

HP reserva para el 2004 un Pocket PC con tres tecnologías de comunicación inalámbrica

 
8
JUL 2003

Wi-Fi, Bluetooth y telefonía móvil son el triplete de prestaciones inalámbricas que, según han anunciado fuentes de HP, integrará uno de los próximos ordenadores iPAQ. El lanzamiento de esta suerte de minicentral de telecomunicaciones no se producirá hasta el año próximo.

HP tiene escondida bajo la manga su más completa solución móvil en lo que a Pocket PC concierne, y parece ser que hasta el 2004 no hará ostentación de ella. Así lo ha comunicado Raymond Wah, vicepresidente de la unidad de negocios móviles de HP en el área de Asia-Pacífico, a Mobile Commerce World.

El nuevo PDA de la multinacional californiana integraría de serie tres tipos de tecnología inalámbrica: la cada vez más extendida Wi-Fi -denominación popular para el protocolo de comunicación inalámbrica local 802.11b-, Bluetooth -para la comunicación sin cables de poca capacidad y a corta distancia- y telefonía móvil. Respecto a este último punto, Mobile Commerce World no especifica si se trata de telefonía GSM/GPRS o CDMA.

La apuesta de HP por este nuevo híbrido entre Pocket PC y teléfono móvil rebate los rumores que aseguraban que la compañía había tirado la toalla en este terreno. El primer y único intento de HP hasta el momento de comercializar un PDA con prestaciones de teléfono móvil se produjo el pasado año, con el lanzamiento del Jornada 928.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar