Actualidad

Las diminutas cámaras Axia Eyeplate alcanzan el megapíxel

 
14
JUL 2003

Axia, la marca japonesa propiedad de Fujifilm, ha anunciado el lanzamiento de su nueva cámara Eyeplate mega, la primera que rebasa la barrera del millón de píxeles gracias a su sensor de 1,3 MP. La nueva Axia, desarrollada por la norteamericana SMaL, es más pequeña que un cartucho de minidisc.

Con la ayuda de SMaL Camera Technologies, Fujifilm ha logrado embutir en su última cámara Axia un sensor CMOS de 1,3 millones de píxeles y una ranura de expansión para tarjetas SD Card. Prestaciones nada destacables hasta que no se entra en considerar las dimensiones de la cámara: 86 milímetros de alto, por otros 55 de ancho y sólo 8 de grosor.

La nueva cámara de Axia, que ostenta un grosor de apenas 8 milímetros, es más pequeña que un cartucho de minidisc.
La nueva cámara, que puede tomar imágenes de hasta 1280 x 1024 píxeles, integra un objetivo de distancia focal fija en 7 mm, con una máxima abertura de f3.0. Para almacenar las imágenes capturadas, están disponibles 16 MB de memoria interna, si bien es posible ampliar esta capacidad con la utilización de tarjetas de memoria SD Card adicionales de hasta 256 MB.

Otras de sus principales prestaciones son el modo de enfoque macro, de hasta 25 centímetros, y la posibilidad de conectarle una unidad de flash. Las especificaciones básicas las completan un controlador ASIC y la batería integrada de litio polímero.

La nueva cámara sucede al modelo Axia Eyeplate -a secas-, todavía más pequeña, pero con una resolución menor de 0,3 MP. A pesar de venderse bajo la denominación Axia, ambas cámaras son fruto de SMaL Camera Technologies, una compañía especializada en este tipo de productos, como bien indica su nombre. SMaL, de hecho, anunciaba a principios de año el desarrollo del sistema de captura digital, exactamente el mismo que incorpora la Axia Eyeplate mega.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar