Actualidad

Adobe renueva Premiere y lo convierte en Adobe Premiere Pro

 
7
JUL 2003

La última actualización del conocido software de Adobe para la edición no-lineal de vídeo está lista para su comercialización. En respuesta a las necesidades del usuario profesional, Adobe Premiere Pro incluye algunas novedades relacionadas con el aprovechamiento de la potencia de los procesadores Pentium más recientes. Adobe ha anunciado otras tres novedades en software para la edición audiovisual.

Adobe ha presentado hoy la nueva versión de Premiere, una de las aplicaciones más populares y extendidas -tanto a nivel profesional como amateur- para la edición de vídeo. Denominada Adobe Premiere Pro, se trata de la revisión más completa y profunda del programa desde su introducción en el mercado, en el año 1991.

Repleta de múltiples novedades, entre las características más destacables de la nueva versión cabe mencionar la optimización realizada para extraer el máximo partido de los nuevos sistemas basados en procesadores Pentium sobre la plataforma Windows XP. De este modo, según Adobe, es posible aprovechar las posibilidades del hyper-threading implementado en estas CPU, así como las de los sistemas multiprocesador, para mejorar notablemente la respuesta en tiempo real de la aplicación.

La incorporación de nuevas herramientas y filtros para la corrección de color y el procesado YUV de imagen, la posibilidad de utilizar líneas de tiempo anidadas para los proyectos más largos y complejos, la inclusión de controles de audio avanzados (compatibilidad con archivos de audio de 24bits y 96 Khz, y plugins VST) y el soporte para la mezcla de sonido envolvente, son otras de las características que también han sido perfeccionadas en Adobe Premiere Pro.

Disponible a partir del próximo mes de agosto, Adobe Premiere Pro podrá adquirirse por unos 870 euros. El precio de la actualización desde una versión anterior será de unos 280 euros.

Un amplio y ambicioso lanzamiento
Junto con el anuncio del nuevo Adobe Premiere Pro, en la página oficial de Adobe se han presentado hoy otras tres novedades, todas ellas disponibles también este agosto.

En primer lugar, aparece la nueva versión del sofisticado software para la composición de vídeo Adobe After Effects, de carácter profesional. Disponible en versiones estándar y profesional, se diferencian -básicamente- por el número de funciones especiales y plugins incorporados. También será posible adquirir la versión de actualización.

Con Adobe Audition, la marca introduce su primera aplicación exclusivamente dedicada al audio. Derivada de la tecnología que Syntrillium desarrolló para el famoso Cool Edit Pro -recién adquirido por Adobe-, permitirá tanto la edición de audio a todos los niveles como la mezcla multipista profesional.

Por otra parte, la tercera gran novedad es el paquete de aplicaciones denominado Adobe Video Collection, en versiones Professional y Standard. La primera incluye Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects 6.0, Photoshop 7.0, Adobe Encore DVD y Adobe Audition. La suite Standard, que incluye a su vez la versión estándar de Adobe After Effects, prescinde de Photoshop.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar