Actualidad

Un iPAQ de cine

 
27
AGO 2001

Los accesorios de terceros para los Compaq iPAQ salen de debajo de las piedras. En los Estados Unidos, una empresa especializada en vídeo ha presentado un interesante módulo multimedia para el popular PDA de Compaq.

No son pocos los pretendientes que le salen al exitoso iPAQ de Compaq, la saga de PDA más vendida en los Estados Unidos. Empresas ajenas a Compaq fabrican y distribuyen accesorios que aumentan las posibilidades de funcionamiento de los iPAQ.

Una funda multimedia

El más reciente de estos accesorios es el ideado por la empresa californiana Animation Technologies: una funda, inspirada en los módulos de expansión de Compaq, que dota a los iPAQ de conectividad con monitores VGA, vídeos y televisores. Un concepto que parece complejo, pero que aporta una enorme funcionalidad a este PDA.

En otras palabras, la empresa norteamericana asegura que su funda -llamada FlyJacket- permite conectar el iPAQ al monitor de un ordenador y visualizar ahí lo que aparece en la pantalla del PDA, a una resolución de 800 x 600 píxeles. Es también posible visualizar las imágenes en la pantalla de un televisor, o a la inversa, pudiendo grabar al iPAQ las imágenes del televisor, así como de un vídeo VHS o de un DVD.

Para mayor comodidad en la grabación de imágenes, la funda incluye una ranura para tarjetas de memoria CompactFlash del Tipo I y II.

Página de Animation Technologies.

Sin autorización de Compaq
Otra empresa norteamericana, Times2 Tech, está promocionando un servicio que aumenta la memoria de los iPAQ mediante la inclusión de un chip. Desde su página web, Times2 Tech asegura que es posible pasar de los 64 a los 128 MB de memoria RAM con el chip en cuestión y la ayuda de un programa. Ello sí, por el precio de 349 dólares, nada más y nada menos que unas 60.000 pesetas, y sin el consentimiento de Compaq. Optimistas y osados, no cabe duda.

Página de Times2 Tech.


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar