Actualidad

Canopus anuncia el lanzamiento de la tarjeta de edición DVStorm2 Lite

 
1
JUL 2003

La última solución de Canopus para la edición de vídeo digital profesional se llama DVStorm2 Lite. De arquitectura escalable en función de la potencia del sistema informático disponible, incorpora además una amplia lista de prestaciones y un elevado rendimiento. Todo ello sin perder de vista una ajustada relación calidad-precio.

Canopus Corporation ha comunicado, a través de su página oficial, el próximo lanzamiento de la nueva tarjeta DVStorm2 Lite para la edición de vídeo digital. Tal como informa -sin muchas concreciones- el fabricante, a partir de esta semana será posible adquirir la versión correspondiente al paquete básico. El precio aproximado, en el mercado estadounidense, será de 900 dólares.

La Canopus DVStorm2 Lite surge como la alternativa económica a su hermana mayor, la DVStorm2, con un precio de casi 1.100 dólares. La diferencia de precio tiene se explica por el hecho de que la nueva tarjeta prescinde del codificador MPEG2 por hardware de la versión estándar. En el caso de la versión Lite, la codificación se efectúa mediante el software Canopus SoftMPEG, lo que tiene como consecuencia una mayor dependencia de la potencia de la plataforma informática en la que se halle instalada la DVStorm2 Lite.

Las características principales de la Canopus DVStorm2 Lite comprenden la edición de múltiples capas de vídeo DV (hasta 5, mediante el empleo de la última versión del software Adobe Premiere), la aplicación de filtros y efectos 3D sobre éstas, la corrección de color e imagen mediante vectorscopio y monitor de onda y la salida de vídeo DV digital sin necesidad de renderizado. Todo ello en tiempo real.

Así mismo, la DVStorm2 incluye otras funciones especiales, también en tiempo real, como la velocidad de reproducción variable, un sistema de Chroma Key de rendimiento optimizado, la corrección automática de balance de blancos y la aplicación de filtros por zonas o sectores.

La oferta del software incluido con la DVStorm2 Lite es amplia y variable en función de la versión que se adquiera en el momento de la compra. El paquete básico incorpora, entre otros, la aplicación "Canopus Storm Edit" como editor de vídeo no lineal; el programa "Ulead COOL 3D Production Studio SE", para la creación de animaciones, títulos y gráficos en 3D; el "Ulead DVD Workshop SE", para la autoría de DVD, y todo un completo conjunto de herramientas para la creación y el control de efectos de vídeo y audio, así como la gestión y manipulación de las capturas y sus posteriores conversiones entre formatos de compresión.

Con el lanzamiento de la DVStorm2 Lite, Canopus enriquece su catálogo para profesionales con la que es, sin duda, una potente herramienta para la producción de vídeo digital a un precio asequible.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar