Actualidad

Pinnacle amplía su cuota de mercado con la adquisición de Dazzle

 
30
JUN 2003

La norteamericana Dazzle, perteneciente al grupo SCM Microsystems, pasará en breve a estar bajo el control de Pinnacle Systems Inc. La transacción, con un valor total de unos 21,5 millones de dólares, está previsto que se cierre el próximo mes de julio. Con la compra, Pinnacle refuerza notablemente su posición dentro del sector del audiovisual doméstico.

Pinnacle Systems sigue creciendo y extendiendo su ya de por sí privilegiada posición en el mercado del vídeo digital. La compañía ha anunciado hoy la operación de compra de Dazzle Consumer Video Editing Business, actualmente perteneciente a SCM Microsystems. Tal y como informan ambas compañías, SCM ha tomado esta decisión para poder centrar su atención exclusivamente en el mercado de los accesos de seguridad. Por este mismo motivo, SCM también venderá su negocio de lectores digitales de consumo a Zio Corporation, empresa que por su parte se dedicará al soporte de los productos de Dazzle en ese mismo ámbito.

En palabras de J. Kim Fennell, director y presidente de Pinnacle Systems, "la combinación de los productos de vídeo de Pinnacle, líderes de la industria, con los nuevos productos de Dazzle, permitirá a Pinnacle ofrecer la gama más amplia y de mayor variedad de sistemas para la edición de vídeo doméstico".

Sin duda, esta operación le supone a Pinnacle el control de un todavía mayor trozo de pastel del mercado del vídeo digital. La compañía, con sede en California, cuenta ya con casi veinte años de experiencia en el sector y un capital de 270 millones de dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar