Actualidad

La fotografía digital será hegemónica a partir del 2008

 
30
JUN 2003

Según concluye un estudio de InfoTrends Research Group hecho público recientemente, las ventas de cámaras digitales, en Estados Unidos, habrán sustituido a las de las de carrete en tan sólo cinco años. El análisis excluye de esta previsión las cámaras convencionales de un solo uso, que mantendrán su popularidad entre los consumidores.

Con un volumen de ventas de cerca de 14,3 millones de unidades, las cámaras fotográficas digitales sustituirán a las de carrete el 2008, según augura un estudio elaborado por la consultora InfoTrends Research Group. El análisis, que se refiere exclusivamente al mercado norteamericano, prevé un auge en las ventas de cámaras digitales SLR de objetivos intercambiables, cuyo precio tiende a disminuir y rondará entonces los 1000 dólares. Otro mercado creciente será el de las cámaras digitales de un solo uso, cuyas referentes de carrete continuarán contando con un consumidor fiel.

Por otro lado, el estudio prevé que, también en cinco años, el 50 por ciento de cámaras digitales vendidas pertenecerán al rango de los 3 megapíxeles.

En la carrera por coronar la cima del mercado, Nikon y HP intentarán situarse en el pelotón de cabeza, dominado por Sony, Olympus, Kodak y Fujifilm. Obviamente, la política de estos fabricantes será la de potenciar, cada vez con mayor énfasis, su catálogo de fotografía digital.

Los responsables del análisis identifican varios aspectos que favorecerán la hegemonía de la tecnología digital. Entre ellos, se encuentran el uso cada vez mayor de sistemas de impresión domésticos de calidad fotográfica, así como la consolidación de los servicios de impresión y fotoacabado.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar