Actualidad

Llega de la mano de ViewSonic el primer PDA con cámara basado en Windows Mobile 2003

 
30
JUN 2003

A la ola de novedades acaecidas la anterior semana en el sector de los Pocket PC, cabe añadirle la presentación del ViewSonic V36. Con un procesador XScale a 300 MHz y una ranura SDIO, el nuevo ordenador de bolsillo es el primero de la plataforma Windows Mobile 2003 que integra una cámara digital.

El nuevo ViewSonic V36 pasará a la historia como el primer Pocket PC de la recién constituida plataforma Windows Mobile 2003 que incorpora una cámara digital en su cuerpo. Dado a conocer junto con la avalancha de productos que rodearon la presentación oficial del nuevo sistema operativo de Microsoft, el nuevo dispositivo de ViewSonic ofrece, en efecto, la posibilidad de capturar imágenes digitales de 640 x 480 píxeles.

El resto de especificaciones del nuevo PDA no ofrecen ninguna sorpresa. Así, el V36 está dotado de un procesador Intel XScale a 300 MHz y cuenta con 64 MB de memoria RAM -de los cuales 35,5 MB son accesibles por el usuario- y 32 MB de ROM.

La pantalla TFT integrada tiene un tamaño de 3,5 pulgadas, y ofrece una resolución de 320 x 240 píxeles. Por otro lado, la ranura SDIO permite utilizar tarjetas de memoria opcionales SD Card y MMC, así como un módulo para comunicaciones inalámbricas Wi-Fi, con un precio aproximado de 130 dólares. El V36 incorpora también una batería reemplazable de ión de litio, con una autonomía -asegura ViewSonic- de 10 horas.

Disponible en Estados Unidos a partir del próximo mes de octubre, el V36 tendrá un precio de salida de cerca de 330 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar