Actualidad

Olympus le cubre las espaldas a la E-1 con una completa gama de accesorios

 
26
JUN 2003

La Olympus E-1, la primera cámara diseñada bajo el formato de los Cuatro Tercios, dispondrá de un amplio catálogo de accesorios. Entre estos se encuentra la primera serie de ópticas ideadas y construidas según el nuevo formato, así como flashes de diferentes tipos y potencias, visores, pantallas de enfoque, oculares y baterías.

Junto a la presentación de la nueva cámara de lentes intercambiables E-1, Olympus ha dado a conocer el conjunto de accesorios que componen el denominado Olympus E-System. Bajo este nombre se agrupan el cuerpo de la cámara y el resto de complementos compatibles con ella, proyectados también para satisfacer las exigencias del estándar profesional Cuatro Tercios para SLR digitales.

Citados de arriba a abajo, los nuevos objetivos Zuiko Digital para la Olympus E-1: 15-54 mm, 50-200 mm, 50 mm y 300 mm.
Ópticas profesionales Zuiko Digital

Zuiko, fabricante japonés de ópticas para fotografía emparentado en sus orígenes con Olympus, es el encargado del diseño y construcción de la primera serie de lentes intercambiables.

Bajo el sello Zuiko Digital, Olympus ha presentado la gama de objetivos -inicialmente, un total de cuatro- compatibles con la E-1. Se trata, en primer lugar, de un zoom estándar, con regulación por anillo y distancia focal 14-54 mm (equivalente a 28-108 mm, en 35 mm), con un rango de aberturas f2.8-3.5. Olympus también ha presentado un potente zoom, con regulación por anillo, de 50-200 mm (equivalente a 100 - 400 mm) y f2.8-3.5. El tercero de los objetivos es un macro de 50 mm (equivalente a 100 mm en 35 mm), con abertura f2.0 y con un elemento ED. Por último, estará disponible también un objetivo tele de 300 mm (equivalente a 600 mm), de abertura f2.8.

Además de las cuatro ópticas, Olympus ha desvelado también un teleconversor de factor 1.4x y una extensión con factor 0.98x para el objetivo macro de 50 mm.

Posteriormente, a finales de este año, la familia Zuiko Digital acogerá otro nuevo miembro: un zoom gran angular 11-22 mm (equivalente a 22 - 44 mm), con un rango de aberturas f2.8-3.5.

Flashes Olympus
La Olympus E-1 cuenta con un modelo de flash de alta potencia específicamente desarrollado para ella: el FL-50. De número guía 50 a 42 mm (equivalente a 85 mm, en 35 mm) y 28 a 12 mm (equivalente a 24 mm), dispone de funcionamiento en los modos automático, TTL auto y manual, y es sincronizable con la cámara a hasta 1/4000 de segundo.

Al mismo tiempo, el FL-50 es capaz de ajustar su potencia dependiendo de la distancia focal empleada, en pasos de 1/3 EV, y abrir su ángulo de cobertura mediante el empleo de un difusor incorporado de serie.

Como añadido, la Olympus E-1 también dispone de un anillo de flash macro, así como de un versátil flash de doble lámpara.

Y todavía hay más
Según señala Olympus, la E-1 dispone de otros accesorios especiales, claramente destinados a satisfacer las demandas de los fotógrafos profesionales.

Un claro ejemplo es la disponibilidad de una alternativa para el control de la nitidez del encuadre: la pantalla de enfoque FS-1 original, de control mediante superficie mate, puede ser sustituida por la FS-2, de funcionamiento por microprismas.

Es el caso, también, del ocular opcional EP-2, que a diferencia del EP-1 incluido de fábrica con la Olympus E-1 aumenta considerablemente su tamaño para proteger de manera más eficaz el encuadre frente a la luz externa.

El apartado de la alimentación empieza con un kit de baterías de alta capacidad de 3400 mAh (Olympus BLL-1) y un soporte multifunción para éstas. Este último dispone de disparador, dial principal, dial secundario, botón de bloqueo de exposición y un sistema de medición de autoenfoque variable dependiendo de la orientación horizontal o vertical de la máquina.

Finalmente, un cargador rápido para las baterías BLL-1 y un alimentador especial para poder suministrar corriente a partir de cualquier fuente entre 100 y 240V AC, completan el equipamiento opcional -disponible por ahora- para la Olympus E-1.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar